MediaTek ha dado a conocer hoy su nuevo modem MediaTek M80, el primero de la compañía que ofrece 5G con soporte para mmWave y Sub-6 GHz. Se sitúa así a la altura de la competencia con un modem que al incorporarse a sus procesadores permitirá soporte para redes 5G NSA y SA, alcanzando velocidades de bajada de 7,67 Gbps y 3,76 Gbps de subida.

MediaTek M80

En el anuncio de su nuevo modem la compañía afirma que este se podrá implementar en Smartphones, pero también confirman que será idóneo para otros dispositivos como PC, puntos de acceso Mi-Fi

Los módems 5G de MediaTek son ideales para una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, PC, puntos de acceso Mi-Fi, IoT y otro tipo de dispositivos.

Actualmente la serie Dimensity de MediaTek montan el módem 5G de primera generación M70, pero en el futuro es de prever que la compañía comience a mostrar sus nuevas generaciones con el modem M80. Ello no solo traerá el soporte mmWave, si no que ofrecerá otras mejoras como las tecnologías UltraSave Network Environment Detection y UltraSave OTA Content Awareness las cuales ajustan dinámicamente la configuración de energía y la frecuencia en función del entorno de red para maximizar su eficiencia energética.

Otras mejoras que ha anunciado MediaTek para este nuevo modem son el uso de tecnología Dynamic Bandwidth Part (BWP) diseñada para optimizar el uso del ancho de banda según el tipo de uso, y la tecnología DRX (C-DRX) que permite que el módem permanecerá encendido regularmente en modo de espera incluso cuando no haya actividad de datos.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.