Cuando solo hace unas horas que Xiaomi anunciaba su sistema de carga a distancia, el Mi Air Charge, ahora es Motorola el que no solo anuncia su propio sistema de carga a distancia, si no que lo hace mostrando como funciona y es capaz de cargar un smartphone a un metro de distancia.

El nuevo sistema lleva el nombre de Motorola One Hyper y se ha mostrado en la red social china Weibo, punto de encuentro de los fabricantes asiáticos en lo últimos meses como plataforma de anuncio de sus novedades, aunque.

Aunque no dan tantos datos como Xiaomi, Motorola si nos ofrece una video mostrando el funcionamiento de su sistema. Así podemos ver como este se compone de una pequeña base que es capaz de capar dos smartphones, uno situado a 80 cm y otro a 100 cm, los cuales por cierto parecen ser una versión del Motorola Edge adaptados a este sistema de carga.

Motorola One Hyper

Una de las funciones que nos deja ver el video del Motorola One Hyper es que la carga se detiene cuando se pone la mano delante de la base de carga, lo que parece ser algún tipo de sistema de seguridad pero del que no dan detalles.

Claramente se trata de un sistema en desarrollo, pero dado que es la segunda empresa que con solo unas horas de diferencia presenta un sistema similar, parece que estamos ante una tecnología mas madura de lo que nos parecía hace solo unas horas. Habrá que ver si en las horas próximas se presentan mas sistemas o solo Motorola y Xiaomi han apostado por estos sistemas.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.