Si estas pensando en montar tu nuevo PC en una semitorre hoy te traemos una opción que debe estar en tu lista de posibles compras, las nuevas Corsair 5000. Estas nueva serie de cajas pertenece esta diseñada para chasis ATX y cuenta con el sistema de gestión de cableado Corsair Rapid Route e incluye los ventiladores Airguide de la marca para mantener una correcta refrigeración.

Corsair serie 5000: tres nuevas semitorres de alto rendimiento 26

Nuevas cajas Corsair 5000D, 5000D AIRFLOW e iCUE 5000X RGB

La nueva serie Corsair 5000 se compone de tres modelos, cada uno de ellos con un diseño para que podamos escoger cual se adapta a nuestras necesidades, pero que comparten una base común con chasis ATX y el sistema de enrutamiento de cables que se presentó con la pasada serie 4000. Las nuevas Corsair 5000D, 5000D AIRFLOW e iCUE 5000X RGB se adaptan a cualquier diseño que se nos ocurra para un chasis ATX.

Para los más discretos tenemos el Corsair 5000D con panel frontal de acero sólido; para los que busquen el mejor el flujo de aire tenemos el 5000D AIRFLOW con panel perforado con orificios triangulares y para los que prefieran destacar la iluminación RGB dejándolos visibles a través de sus cuatro paneles de cristal templado tenemos el nuevo Corsair 5000X RGB.

La compañía ha apostado por repetir la solución de gestión de cableado RapidRoute, pero mejorándola con un orificio camuflado que permite el paso de los conectores de la placa base, además de varios canales extraíbles que nos permitan distribuir el cableado sin que queden a la vista. Esto se apoya en un fondo de 25mm tras la placa base y en una puerta magnética que hacen que el resultado final de nuestro montaje se vea más limpio y sin cables que estropeen la estética del equipo.

Corsair serie 5000: tres nuevas semitorres de alto rendimiento 27

En el interior de los tres chasis presentados tenemos espacio para albergar hasta 10 ventiladores de refrigeración de 120 mm o 4 de 140 mm, mientras que un diseño especial de la bandeja de placa base con posiciones de montaje de ventilador personalizables nos permite montar un radiador de 360 mm adicional en el lateral. Asi se consigue la máxima refrigeración para el equipo.

Entre los componentes que podemos instalar tenemos espacio para hasta 4 SSD de 2,5 pulgadas y 2 HDD de 3,5 pulgadas. Tenemos además múltiples conexiones E/S en el frontal, entre los cuales se ha incluidos un puerto USB 3.1 tipo C y 2 puertos USB 3.0.

Corsair serie 5000: tres nuevas semitorres de alto rendimiento 28

Tanto los 5000D como los 5000D AIRFLOW incluyen dos ventiladores de 120 mm CORSAIR AirGuide equipados con aspas antirremolinos, mientras que el 5000X RGB sube la apuesta y cuentan con tres ventiladores SP120 RGB ELITE AirGuide, cada uno de los cuales está equipado con ocho LED RGB direccionables individualmente y controlados por el controlador iCUE Lighting Node CORE incluido y el software CORSAIR iCUE.

Disponibilidad y precios

Los nuevos Corsair 5000D, 5000D AIRFLOW y 5000X RGB ya están disponibles en blanco o negro en la web de Corsair y distribuidores autorizados. Dependiendo del modelo sus precios son los siguientes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.