Parece que Samsung estaría muy cerca de presentar su primer dispositivo con tecnología de cámara bajo la pantalla, aunque esto no sería en el tipo de dispositivos que todos esperábamos. Según un vídeo que ha mostrado desde Twitter el conocido Ice Universe, la compañía ya tiene preparada esta tecnología, habiendo escogido implementarla en primer lugar en un portátil.

Samsung ya tiene lista su cámara bajo la pantalla, pero no para móviles 1

Según vemos en el video Samsung ha usado está tecnología para lograr hacer desaparecer los marcos de la pantalla, la cual podemos ver que usara un panel OLED y que aparentemente usaría un sistema parecido al que ya hemos visto en dispositivos como el ZTE Axon 20 5G y no la patente de segunda pantalla emergente que vimos hace poco.

Este tipo de sistemas para ocultar la cámara siguen adoleciendo de una perdida en la calidad obtenida, algo que por otro lado suele ser menos importante en un portátil que en un smartphone. Es posible que ello haya llevado a la compañía a adoptarlo para estos dispositivos y esperar a mejorarlo, o bien a poder adoptar otros sistemas, para llevarlos a los smartphones.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.