LG Electronics y Google han anunciado un acuerdo gracias al cual los nuevos Smart TVs de LG verán llegar Stadia a lo largo de la segunda mitad del 2021, así la empresa coreana se convertirá en la primera en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de jugar de forma nativa Stadia a través de su plataforma webOS.

Google logra así impulsar su plataforma de juego en Streaming, al tiempo que LG ofrece a sus usuarios la posibilidad de jugar a títulos como Cyberpunk 2077, NBA 2K21, Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion con mando Stadia, pero sin necesidad de otro hardware o de realizar descargas.

Las Smart TVs de LG contarán con Stadia de forma nativa 1

La llegada de Stadia lo hará está previsto que se haga a través de LG Content Store a partir de mitad de año, lo hará como una aplicación descargable y brindará acceso a los mas de 130 juegos que ya están disponibles en la plataforma de Google. Su disponibilidad dependerá de cada mercado, pues solo estará disponible en aquellos mercados donde Google haya lanzado Stadia, haciendolo ademas en las mismas condiciones de uso.

“Ofrecer Stadia en los televisores LG es nuestro compromiso con nuestros usuarios más gamers”, afirma said Lee Sang-woo, vicepresidente senior de estrategia de negocios corporativos de LG Electronics Home Entertainment Company. “Stadia está cambiando la forma en que las personas acceden a sus juegos favoritos y, por ello, apoyamos desde el inicio esta plataforma ofreciendo compatibilidad con webOS”.

Con este acuerdo LG quiere poner de relieve las capacidades como dispositivo para gamer de sus televisores OLED, que con calidad HDR logra no solo unos colores vivos si no un negro puro que podremos disfrutar con los juegos de Stadia. LG ofrece televisores OLED 4K con tiempos de respuesta que alcanzan 1ms, condiciones que le acercan a lo que hasta hace poco solo podíamos esperar en un monitor.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.