Ayer fue un día histórico en Estados Unidos, pero por desgracia no por un buena noticia, si no por el increíble hecho de que su propia población asaltaba el Capitolio, un acto del que muchos responsabilizan al actual presidente Donald Trump por sus incendiarías declaraciones, instigando a las masas a actuar ante lo que el considera unas elecciones fraudulentas.
A pesar de que el polémico presidente pidió a los manifestantes que regresaran a sus casas, lo hizo insistiendo en sus tesis de fraude electoral, incapaz de admitir su derrota y sin que parezca sea consciente de las consecuencias de sus palabras. Ante esto las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram decidiendo bloquear temporalmente las cuentas de Donald Trump, un pulpito desde el que se ha dedicado a arengar a sus seguidores. Ahora Mark Zuckerberg ha decidido prolongar este bloqueo de forma indefinida tanto en Facebook como en Instagram, o al menos hasta que culmine la transición de poder al presidente electo Joe Biden..
Estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder
En el mensaje se menciona que hasta ahora se ha consentido las declaraciones de Trump en pro de ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener acceso de la forma más amplia a los discursos políticos, a pesar de que en varias ocasiones ya advierten de que el contenido violaba sus normas. Sin embargo la cosa ha tocado fondo y han decidido prolongar el bloque dado el uso de la «plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente».