Cuando ya todos dábamos por supuesto que Samsung estrenaría el 2021 con los nuevos Galaxy S21, la compañía va y nos sorprende con el lanzamiento de un terminal en el rango opuesto de precios. Los coreanos han presentado en Nepal el nuevo Samsung Galaxy M02s, un terminal de gama económico que viene con tres cámaras en su trasera y una batería de 5.000 mAh en su interior.

Samsung Galaxy M02s

Este nuevo miembro de la gama más barata de la compañía se ha presentado con una gran pantalla TFT LCD de 6,5 pulgadas y resolución HD+ de 1600 x 720 pixeles. Su diseño Infinity V cuenta en la parte superior con un pequeño notch en v que sirve para alojar una cámara selfie de 5 megapíxeles, mientras que en la parte inferior de puede apreciar una generosa barbilla en contraposición con unos laterales más apurados.

Nuevamente la empresa apuesta por un diseño con patrones geométricos en diagonal para su trasera, la cual encontramos en colores azul, rojo y negro. En ella tenemos un modulo rectangular con tres lentes en vertical, destacando en él una lente principal de 13 megapíxeles que se ve acompañada de una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles.

En el interior del nuevo Galaxy M02s se ha escogido montar un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 450, el cual se apoyará en una memoria RAM de 3 o 4GB y dos versiones de almacenamiento a escoger entre 32 y 64GB, las cuales podremos ampliar mediante microSD de hasta 1 TB.

Como suele ser normal en las gamas bajas su batería es uno de sus grandes bazas, en este caso contamos con una de 5.000 mAh con lo que Samsung llama carga rápida de 15W.

Samsung Galaxy M02s, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 166.5 x 75.9 x 9.2 mm
Peso: 198 gramos
Colores disponibles: Negro, azul y rojo
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: One UI
Pantalla
TFT LCD 6.5 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 p
Procesador
Snapdragon 450 a 1.8 Ghz
Memoria RAM
3 / 4 GB
Almacenamiento
32 / 64 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 1 TB
Cámaras traseras
13 MP con apertura f/2.2
Macro de 2 MP con apertura f/2.4
Sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4
Cámara frontal
5MP f/2.2
Batería
5000 mAh con carga rápida de 15 W
Conectividad
4G
Otros detalles
USB tipo C, puerto jack 3.5mm para auriculares,
Precio
a partir de 111.00 €

De momento el terminal se ha presentado en Nepal con un precio que parte de los 111€ al cambio, sin embargo sabemos que llegará a Estados Unidos y Europa, aunque parece que podría hacerlo con algunas pequeñas variaciones que aún no se han especificado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.