Xiaomi continua ampliando la familia de Smartwatch que lanza bajo su propia marca. Recordemos que aunque tiene un amplia número de dispositivos similares en el mercado, hasta hace no mucho los lanzaba baja el sello de Amazfit, marca perteneciente a Huamei. Recientemente el gigante chino decidió lanzar al mercado su Xiaomi Mi Watch, un dispositivo al que ahora se le une una nueva versión bajo el nombre de Mi Watch Lite, el cual ya se puede ver en su web.

Como ya hizo en su día con los smartphones, Xiaomi no lo pone fácil para entender su gama de relojes, algo que nos queda claro con el nuevo Xiaomi Mi Watch Lite. Inicialmente lanzado en china con un diseño rectangular, el Xiaomi Mi Watch recibió una nueva versión que en china se conoció como Mi Watch Color, pero que en el resto del mundo se quedo como Mi Watch. Esta versión Lite se basa en el modelo original, copiando su diseño pero en una versión reducida.

Xiaomi Mi Watch Lite: lo que sabemos de él

Xiaomi Mi Watch Lite

Aunque ya se muestra en la web de la compañía, no ha habido una presentación como tal, por lo que aún hay datos que no conocemos. Lo que si sabemos es todo lo relativo a su aspecto y datos técnico, que es lo que vamos a repasar.

Con un diseño rectangular de 41 mm x 35 mm y un grosor de 10,9 mm, el Mi Watch Lite monta una pantalla LCD de 1.4 pulgadas con resolución 320x320p y un brillo máximo de 350 nits. Esta se encaja en un cuerpo que tendremos disponible en color negro, azul o crema, siendo resistente al agua hasta 5 ATM y contando con cinco modelos de correas para conjuntar.

Xiaomi Mi Watch Lite

Gracias a sus sensores este reloj es capaz de monitorizar nuestra actividad deportiva, cardíaca y de sueño, pero también permite realizar la monitorización del oxigeno en sangre, algo que ya comienza a ser habitual. Entre sus capacidades deportivas se incluye el seguimiento de hasta 11 modos de deporte, incluyendo el seguimiento de ruta gracias a su GPS. Como era de esperar el uso del GPS afecta y mucho a la autonomía del Xiaomi Mi Watch Lite, pues mientras en uso cotidiano promete 9 días de duración, con GPS se reduce a 10 horas.

Especificaciones

  • Pantalla: TFT LCD de 1,4 ” con resolución 320 x 320 con 350 Nits y NTSC de 60%, PPI 323
  • Medidas: 41 mm x 35 mm x 10,9 mm
  • Peso: 21 gramos sin correa, 35 gramos con correa
  • Resistencia: 5 ATM
  • Sensores: sensor de 6 ejes, Sensor de frecuencia cardíaca, L-sensor, Brújula y Barómetro
  • Batería:230 mAh
  • Modos deportivos: Correr al aire libre, Cinta para correr, Ciclismo al aire libre , Ciclismo en interior, Estilo libre, Caminar, Trekking, Trail run, Natación en piscina, Natación en aguas abiertas y Cricket
  • Salud: Monitoreo de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, respiración, notificaciones, clima, reloj, alarma, linterna, control de música
  • Posicionamiento por satélite GPS / A-GPS / GLONASS

Precio y disponibilidad

Como decimos no ha habido un lanzamiento oficial como tal, por lo que hay datos que desconocemos. De estos datos tenemos el precio y la disponibilidad, ya que en la web no habla de ellos, lo que nos deja la incertidumbre de saber cuando podremos contar con él fuera de china. Es de esperar que la compañía hago un comunicado dando estos datos, pero de momento solo nos queda esperar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.