Xiaomi tiene muchas cosas buenas en sus teléfonos, pero tiene un gran problema que no solo no soluciona si no que se va haciendo más y más grande. Si ya la cantidad de publicidad que tenemos que aguantar (“recomendaciones” les llaman ellos) y el número de aplicaciones bloatware es exagerada, ahora van y anuncian los smartphones Xiaomi vendrán con una app preinstalada más. Como se suele decir “¿No quieres caldo? pues toma dos tazas“.

Sigue el romance bloatware-Xiaomi

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Las cosas le van bien a la compañía, y la mala situación de Huawei solo ha acrecentado las ventas de Xiaomi. Tan bien les va que no han tenido ningún tipo de problema en anunciar que han firmado un acuerdo de colaboración con el banco BBVA para que sus smartphones vengan con la aplicación del banco ya preinstalada. Esta será la primera vez que el gigante chino llega a un acuerdo con un banco europeo, teniendo de inicio una duración de doce meses.

Si ya has comprado un Xiaomi, no te librarás

Los próximos smartphones de Xiaomi que se vendan en España vendrá con la aplicación del BBVA instalada, pero si piensas que te libras si ya has comprado un terminal chino, va a ser que no. La compañía ha aclarado que “gracias a una actualización vía OTA, los usuarios de dispositivos de las series Mi Note 10, Redmi Note 9, Redmi Note 8 y Mi 9T así como de Mi 10 Lite, Mi 9 Lite o Redmi 8, entre otros, también dispondrán automáticamente de la aplicación“. Es decir que no solo meten mas morralla a los terminales que venderán, si no que también lo harán en los ya vendidos via actualización.

Xiaomi no aprende y añade más aplicaciones preinstaladas a sus smartphones 1

Por supuesto tanto Xiaomi como responsables de BBVA se han congratulado de este acuerdo, sin pararse a pensar que un buen porcentaje de los usuarios de terminales de la compañía china no lo son del banco español. Algo que básicamente les da igual, pero eso sí, al menos nos dejarán desinstalarla.

Xiaomi tiene que darse cuenta que el tema de bloatware se está saliendo de madre. No puede ser que cuando compremos un smartphone tengamos que pasar mas tiempo “limpiando” nuestro dispositivo, del que pasamos configurándolo. Algo día de tanto estirar el chicle este puede romperse, pero esto de momento no ha pasado y prefieren seguir poniendo a prueba el aguante de sus usuarios.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.