King of Fighters

The King of Fighters (KOF) es una de las sagas de lucha más emblemáticas y antiguas de la historia, siendo su primer lanzamiento en el año 1994 para la consola Neo Geo, así como sucesivas reediciones del clásico de la compañía japonesa SNK. También se le considera uno de los precursores de los crossover en videojuegos, contando con personajes de otras franquicias desde su primera entrega.

La última entrega se lanzó en 2016, y en el EVO 2019 se anunció que el desarrollo de The King of Fighters XV había empezado, pero poco más se volvió a saber. Ahora SNK ha anunciado que de cara a enero de 2021, concretamente el día 7, se mostrará un tráiler del juego, a una hora aún por confirmar.

Desde SNK aseguran que es el KOF más ambicioso hasta la fecha y el equipo de desarrollo está muy orgulloso del trabajo realizado y tanto el productor del juego, Yasuyuki Oda, como el director creativo, Eisuke Ogura, han realizado un vídeo teaser explicando detalles del desarrollo del juego y como esta entrada difiere de la anterior, KOF XIV.

Pero las sorpresas no se quedan ahí, a parte del tráiler de The King of Fighters XV, también habrá novedades de Samurai Showdown, otro popular juego de SNK, que mostrará los personajes que llegarán en el Season Pass 3, además de la colaboración con The Last Blade.

De momento no hay noticias sobre cuándo saldrá o en qué plataformas, anteriormente la mayoría de juegos The King of Fighters habían esquivado el lanzamiento en plataformas Xbox, a excepción de algún spin-off arcade, pero si nos dejamos guiar por KOF XIV, éste salió únicamente en PC a través de Steam y PlayStation 4, por lo que queda saber si la decimoquinta entrega se quedará sólo en esas dos plataformas o dará también el salto a Xbox y Nintendo Switch.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.