Los servicios de Streaming ya no se limitan a los videos bajo demanda y cada vez quieren tocar más palos de un mercado al que se están sumando las cadenas de televisión clásicas. Esta conjunción ha hecho que servicios como Fire TV ya cuenten con contenido de canales como AtresPlayer o RTVE a la carta, servicios que pronto se verán incrementados con una actualización para los dispositivos Fire TV en España.

Los Fire TV añade rutinas y "En vivo", una nueva sección para ver contenido de los canales de televisión 27

“En Vivo”, tus canales de televisión en Fire TV

A partir de hoy mismo Amazon comenzará a desplegar una actualización en España para los Fire TV. Con ella veremos aparecer una nueva opción en el menú superior, una pestaña que llevará el nombre de “En vivo” y que nos brindará acceso a las aplicaciones y contenido de televisión en directo.

Esta sección ofrecerá un espacio desde el que poder acceder a servicios OTT en vivo, canales de TV en directo y las correspondientes aplicaciones, además de permitir acceder a contenidos de suscripción, gestionar la configuración de la TV en vivo o descubrir nuevos canales y aplicaciones. En ella veremos los principales canales OTT como los ya mencionados AtresPlayer o RTVE a la carta y contará con distintos apartados como “Canales recientes'”, “Deportes en vivo” y “Noticias de última hora” y diferenciados por proveedor.

Las rutinas de Alexa llegan a España

Otra de las novedades que nos llegarán próximamente a Fire TV son las Rutinas de Alexa. Con ellas podremos configurar que el asistente apague o encienda el televisor, reanude un contenido o lo pause junto con otras acciones mediante un solo comando.

Con las rutinas podemos decir a “Alexa, salgo de casa” y que esta apague las luces de la casa, pause la película que estemos viendo en Fire TV y apague el termostato. Con otra frase como “Alexa, estoy en casa”, esta encienda las luces, reanude la película y conecte el termostato. Puedes ver como configurar las rutinas aquí.

Aunque hoy comienza el despliegue de está actualización, irá llegando en los próximos días.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.