Home Análisis Razer Seiren Mini, un micrófono compacto para streamers – Análisis

Razer Seiren Mini, un micrófono compacto para streamers – Análisis

Razer Seiren Mini

Para un streamer, o cualquiera que aspire a serlo, pocas cosas hay tan importantes como el contar con un buen micrófono que haga llegar a sus seguidores su voz de forma clara y potente. Dentro del abanico de opciones que hay en el mercado queremos destacar el nuevo Razer Seiren Mini, un micrófono compacto que ofrece un sonido profesional a un precio asequible.

Razer ha puesto a nuestra disposición una unidad del Seiren Mini de la gama Mercury, o lo que es lo mismo, en un acabado blanco que destaca sobre los habituales tonos negros de los productos gamer. En las siguientes líneas vamos a contaros nuestras impresiones y mostraros un ejemplo del sonido de este micrófono.

Razer Seiren Mini, sonido profesional «en un tamaño reducido»

Razer Seiren Mini

Como es norma comenzaremos haciendo un rápido unboxing del Micrófono, el cual en este caso nos llega en un caja de un blanco impoluto, roto solo por una imagen del dispositivo y unos velados trazos de color gris. En esta caja se destacan los puntos más significativos del micrófono, su tamaño compacto, capacidad de grabación en calidad profesional y un patrón de captación supercardiode.

Razer Seiren Mini

Dentro de esta caja encontramos muy bien empaquetados el propio micrófono, una base son suela de goma, una varilla que une ambos y un cable con conexión microUSB propietaria a USB. Por supuesto tenemos también la habitual guía de uso.

La instalación no tiene misterio, pero no por ello vamos a dejar de explicaros como va. La varilla cuenta con una rosca macho en la parte superior que le une al micrófono y una rosca hembra en la parte inferior que permite que la base se enrosque en ella de forma firme, aunque sobre una pieza metálica móvil que es la que permite que el micrófono bascule ligeramente en cualquier dirección.

Razer Seiren Mini

La parte trasera del micrófono cuenta con un conector micro-USB propietario, es decir que el conector cuenta con un diseño propio. En este caso cuenta con un par de rieles que ayudar a tener una conexión mas firme, pero que sobre todo mantiene el diseño redondeado de la zona inferior.

En cuanto a la base de 9 centímetros de diámetro, esta es lo mas pesado el conjunto, algo que junto con una base antideslizante de gran tamaño ayuda a la estabilidad del micrófono. Además en su soporte cuenta con suspensión de impactos integrado, el cual sirve para amortiguar las vibraciones que puedan producirse al, por ejemplo, golpear la mesa donde apoyemos el micrófonos y así interferir en la calidad del sonido.

Razer Seiren Mini

Diseño y hardware

Aunque nuestro dispositivo es de color blanco, Razer pone a disposición el mismo modelo en colores negro y rosa cuarzo. Su altura total, incluyendo base y varilla es de 16.5 cm, 10.5 centímetros si contamos solo el micrófono. Hay que tener en cuenta que con su diseño de captación supercardioide está pensado para que nos situemos enfrente del micrófono, con una base que nos permite una ligera inclinación. La parte frontal la reconocemos ya que es la que muestra el logo de Razer y un LED que nos indica que el micro está en funcionamiento.

La parte mala de esto es que a la hora de hacer un stream no siempre podemos situar el micro en la mesa en la mejor postura, por lo que el Seiren Mini cuenta con una rosca de 5/8″ que nos permite anclarlo a cualquier un brazo articulado o soporte compatible si disponemos de uno.

Razer Seiren Mini

La parte superior del micrófono se compone de un área mallada metalizada, bajo la cual tenemos un condensador de 14 mm de diámetro con una frecuencia de respuesta desde 20 Hz a 20 KHz y una sensibilidad de 17,8 mV/Pa a 1 kHz.

Especificaciones Razer Seiren Mini

Características:
  • Especificaciones del micrófono
    • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA (USB)
    • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
    • Velocidad de bits: 16 bits
    • Cápsulas: cápsula de condensador de 14 mm de diámetro
    • Patrones polares: supercardioide
    • Frecuencia de respuesta: 20 Hz-20 000 Hz
    • Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
    • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD > 1 % a 1 kHz)
  • Requisitos del sistema
    • Windows 7, 8, 10
    • Mac OS 10.8 en adelante
    • Sony PS4
    • Compatible con Open Broadcaster Software y Xsplit
  • Contenido del paquete
    • 1 Razer Seiren Mini
    • 1 varilla de soporte
    • 1 base de escritorio
    • 1 cable micro USB a USB
    • 1 guía de información importante del producto

Precio:
59.99 €

Experiencia de uso

Razer busca simplificarnos la vida con este dispositivo, basta conectar su USB, seleccionar la entrada en el programa que deseemos usar y listo. No hace falta nada más ni nada menos para comenzar a grabar o retransmitir. Aunque para lograr un sonido lo más puro y potente posible es aconsejable mantener el micro a una distancia cercana y de forma centrada, algo que es asi por su formato supercardiode y que hace que los sonidos que tengamos a nuestro lado no interfiera con nuestra locución. En estas circunstancias tenemos un micro que poco tiene que envidiar a modelos que podemos ver con precios dos o tres veces superior.

Razer Seiren Mini

Para probarlo he estado usando los programas más habituales como OBS. El resultado es que el micrófono se centra de una forma mas que destacable en el sonido que le llega desde la parte central y en distancias cortas, mientras que ignora los sonidos mas alejados y los que provienen de los laterales o la parte trasera. Con ello lo que se logra es que en tus retransmisiones el protagonismo lo lleve tu voz y no se vea interferido por sonidos laterales o mas alejados. Como ejemplo decir que he podido usarlo mientras a pocos metros mi familia hablada de forma moderada sin que apenas se les escuchara, aunque lógicamente siempre hablando de sonidos moderados.

Conclusiones

Razer ha cogido la calidad de grabación de micrófonos de gran formato y lo ha compactado en un espacio minimo, pero sin perder por el camino calidad de forma apreciable. Pensado como un sistema plug and plugin, el Razer Seiren Mini huye de complicaciones eliminando cualquier tipo de elemento como botones, algo entendible dado su precio, pero que sin embargo hace que echemos de menos una forma de mutar el micrófono, algo que por ejemplo si disponíamos en el Razer Seiren Emote aunque por cuatro veces el precio de este.

Razer Seiren Mini

Para un streamer o sobre todo para los que quieran empezar en el mundillo, el Razer Seiren Mini les ofrece un sonido profesional por un precio de 59.99€, bastante inferior a lo que vemos en este mercado y que cumplirá con honores a la hora de ofrecer un sonido de calidad y nítido a nuestros oyentes. Si tu presupuesto es ajustado pero no quieres prescindir de calidad de sonido, este micrófono se ajusta a lo que buscas.

Si te ha parecido interesante, compártelo:
Salir de la versión móvil