Razer Seiren Emote, un micro para streamers que se sale de la norma

Uno de los aspectos que los creadores de contenido suelen cuidar es la interacción con sus usuarios, una forma de cercanía que permite que los usuarios participen y sean parte de las creaciones que consumen. Los streamers sin posiblemente los que mas buscan este tipo de interacciones y hoy os traemos el análisis del que posiblemente sea el mejor micrófono para este propósito, el Razer Seiren Emote.

Incitando a tus seguidores a participar

Normalmente al hablar de un micrófono comenzaríamos por comentar sus capacidades de audio, sin embargo este no es un micro habitual, por lo que comenzaremos hablando de lo que le hace especial, aunque para ello primero debemos conocer como es el dispositivo.

Estamos ante un aversión mejorada del Razer Seiren X, por lo que el diseño no ha variado. La caja viene con el diseño habitual de Razer, donde prima el color verde y negro, cuando la abrimos podemos ver los componentes del dispositivo. Comenzamos por el propio micro, el cual viene envuelto en un plástico con un emoji dibujado. A su lado tenemos una base y dos soportes, uno pequeño y rígido, y un segundo mas largo y flexible tipo cuello de cisne. Finalmente en la parte derecha tenemos un cable trenzado USB tipo A a microUSB, que será el que usemos para conectar el micro a nuestro PC.

El micro cuenta con un botón para mutarlo y una pequeña rueda para controlar el volumen. Gracias a los dos tipos de soporte podemos usar el que mas se amolde a nuestra forma de usarlo. Ademas al poder pivotar sobre la base, podemos inclinarlo o girarlo según nos convenga.

Este dispositivo cuenta bajo el enrejado no solo con el propio micro, si no con una pantalla LED Emoticon 8 x 8 RGB de 8 bits. Aquí es donde se guarda lo que distingue al Razer Seiren Emote, ya que esta pequeña pantalla se puede configurar para que reaccione a las interacciones de los usuarios, mostrando un emoticono o un efecto según la situación.

Streamer companion app

Normalmente un producto de la marca de las tres estrellas usa Synapse para sacarle todo el jugo. En este caso no es así ya que lo que vamos a necesitar es descargar Streamer Companion App, una aplicación que nos permite configurar como reacciona la pantalla del micro según las interacciones de nuestros usuarios. Esto no quiere decir que no funcione con Synapse, ya que con esta podemos configurar el volumen del micro, pero el meollo del tema lo tenemos en la Streamer Companion App y es algo que nos lo indican en la sección de iluminacion de la propia Synapse.

Una vez tengamos instalado la app compañera y nos hayamos logueado, se nos pide que vinculemos nuestras cuentas, en este caso Twicth y Streamlabs, aunque cuanta con soporte también para XSplit y Mixer . Hecho esto ya tenemos todo listo y veremos las secciones finales: Panel, Alertas, Editor y conexiones. El panel nos sirve para que podamos hacer pruebas y ver en la pantalla del micro, lo que hayamos configurado en Alertas.

En la sección de Alertas vemos desplegarse a la izquierda un menú con las redes que tengamos conectadas y una serie de opciones: «Seguidores», «Suscriptores», «Cheers», «Chats», etc. Acompañados en la parte centra de una serie de opciones. estas nos permiten elegir un efecto o emoticono que se asocian a cada acción y que será la que aparezca en la pantalla del micro.

Lo vamos a ver mejor con un ejemplo. Imaginemos que configuramos el sistema para asociar el icono «los cuernos» a cada nuevo seguidor. Cuando estemos transmitiendo y logremos un nuevo seguidor, la pantalla mostrará este emoticono.

Lo mejor de esto es que podemos configurarlo para todo, ya sea al recibir un mensaje de chat o incluso un regalo. Cuando más originales seamos, mas reacciones es posible que logremos de nuestros seguidores. Y decimos originales por que esta aplicación cuenta con un editor que nos permite crear nuestros propios diseños.

Si queremos destacar como streamers, lograr una comunidad mas activa e involucrada, el Razer Seiren Emote es una herramienta que puede marcar la diferencia.

Gran calidad de sonido

El Razer Seiren ya lo conocíamos y sabíamos de su calidad de audio, el haberle añadido una pantalla no ha mermado sus capacidades. Para garantizar esto el micrófono cuenta con un condensador hipercardioide para un streaming de calidad profesional y una base con suspensión de vibración. Esto se traduce en que logra capturar la voz con una amplia variedad de matices, reduciendo el sonido de fondo al tiempo que evita los problemas que pueden ocasionar las vibraciones de la mesa sobre la que está colocado.

Especificaciones Razer Seiren Emote

Características:
  • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz / máx. 48 kHz
  • Velocidad en bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
  • Patrones polares: hipercardioide
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz-20k Hz
  • Sensibilidad: 20 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD <1 % a 1 kHz)
  • Amplificador de auriculares
  • Impedancia: ≥ 16 Ω
  • Salida de potencia (RMS): 110 mW (a 16 Ω) THD: <0,1 % (a 1 kHz)
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 100 dB
  • Pantalla LED RGB

Precio:
219.99 €

Conclusiones y opinión

Este no es un dispositivo barato, hablamos de un precio de 219.99€, sin embargo tampoco es un micrófono para que hablemos con nuestros compañeros de partida. Estamos ante una herramienta de trabajo, una inversión para lograr mejores resultados en nuestro papel de streamers, una forma de dar vida a la comunidad y animarles a participar.

Razer ya contaba con un buen micro, ahora le ha hormonado con un añadido pequeño, pero de gran alcance, un simple display de 8 bits que le dan un aire distinto y aportan ese plus que se busca para destacar en un campo tan competitivo y complicado.

El Razer Seiren Emote tiene un publico objetivo muy concreto y para ellos, este es sin duda uno de esos dispositivos que deberían tener en su radar.

Deja una respuesta