Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, la secuela del exitoso juego Atelier Ryza nos presenta gran cantidad de novedades de sus personajes, de las diferentes ediciones con las que llegará el juego al mercado y de su pase de batalla. Para quién no conozca Atelier, es una saga de juegos JRPG con más de 20 años a sus espaldas y 24 entregas en multitud de plataformas y generaciones.

Atelier Ryza 2

En este caso, es la secuela directa de Atelier Ryza, lanzado originalmente en septiembre de 2019 en Japón, que cosechó gran éxito entre la crítica y público, siendo uno de los lanzamientos más exitosos de la saga Atelier. El juego, desarrollado por GUST Studios y publicado por KOEI TECMO presenta multitud de novedades de cara a su secuela, que llegará el 29 de enero de 2021 a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam. Además, la versión de PlayStation 4 se actualizará a la de PlayStation 5 de forma gratuita.

Uniéndose a Ryza en su aventura se encuentra la adorable y enigmática criatura como Fi. Ryza y Fi se vuelven cada vez más cercanos a lo largo de su aventura, con el vínculo entre ambos profundizándose cuando comienzan a vivir juntos. A medida que Fi continúa creciendo, Ryza se da cuenta de que la criatura posee un poder misterioso. Ryza finalmente lleva a Fi explorar las antiguas ruinas y cuando Fi se comporta como si quisiera adentrarse en la oscuridad desconocida, el grupo descubre un cristal brillante que parece tener un significado más profundo para el nuevo mejor amigo de Ryza.

Mientras exploran las ruinas, Ryza y Fi se tropiezan con Empel y Lila, que inicialmente ayudaron a guiar a Ryza en sus aventuras hace tres años. De hecho, Empel es quién le enseñó alquimia a Ryza, mientras que  Lila siguen siendo una de las guerreras más feroces de la tierra. La pareja continua su búsqueda de “algo” especial en las ruinas. ¿Podría su búsqueda también ayudar a Ryza y Fi a aprender los secretos de las leyendas perdidas?

Pero los detalles mostrados por el estudio no se quedan ahí, ya que también han explicado cómo funcionará el Pase de Batalla del juego, donde podremos encontrar 12 conjuntos, nuevos trajes de baño, packs de expansión de recetas, un área adicional en el castillo de Keldorah, un área de dificultad Isla del Sol de la Llama y el conjunto Gust Extra BGM Pack.

Para finalizar, el juego vendrá en diversas ediciones físicas a escoger. Por un lado tendremos la Edición Limitada de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, que está disponible en exclusiva en la KOEI TECMO Europe Online Store y contiene un libro de arte, un póster de tela de lujo, un colgante acrílico, carpetas archivadoras transparentes japonesas y un contenido descargable de vestimentas, estando todo presentado en una caja de coleccionista.

Los jugadores que adquieran una copia física de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy durante las dos primeras semanas desde su lanzamiento recibirán un código de bonificación por la compra anticipada para conseguir el conjunto de trajes de moda de verano. Además, los usuarios que cuenten con datos de juego guardados de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout podrán desbloquear el conjunto de trajes clásicos, entre los que se incluyen trajes para Ryza y sus amigos de la entrega anterior.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.