Una de las bazas que juega HMD Global es recuperar viejas glorias de la marca Nokia y devolverles la vida con nuevas versiones adaptadas a las nuevas tecnologías. Esto es algo que ya hemos visto en el pasado y que pronto se repetirá con el Nokia 8000, uno de los grandes éxitos de la compañía finlandesa que ahora se lanzará con una versión modernizada con 4G.

Desde la web alemana Winfuture nos llega el que sería el poster de lanzamiento del nuevo Nokia 8000 4G, un terminal que mantendría el teclado físico alfanumérico, y actualizaría su diseño con líneas más redondeadas y lo que la compañía denomina “Diseño Premium similar al vidrio”.

Nokia 8000 4G, la renovación de un clásico

Nokia 8000 4G

En la imagen se ve un terminal en color negro, aunque parece que habrá otras versiones disponibles. En las información que muestra hablan de la preinstalación de aplicaciones como WhatsApp y Facebook, además de confirmar el soporte 4G y Wifi Hotspot, junto con un diseño curvado 3D que queda patente en la imagen.

Según informan este dispositivo viene con una pantalla LCD QVGA de 2.8 pulgadas y resolución de 320 x 240p, bajo la cual se situaría el teclado físico y una serie de accesos directos. En el interior del Nokia 8000 4G tendríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos, los cuales se complementarían con una memoria RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. Este conjunto se mantendría con una batería extraíble de 1.500 mAh con puerto de carga micro USB, mientras que el apartado fotográfico se solventaría con una cámara de 2 megapíxeles.

En este dispositivo se usaría el sistema KaiOS, mucho más adecuado para este tipo de terminales y menos exigente en recursos.

Junto con esta información los chicos de NokiaPoweruser añaden otras especificaciones como que veríamos una versión Dual SIM, y que las medidas del terminal serían de 56.5 x 132.2 x 12.3 mm con un peso de 110 gramos.

De momento no hay fecha de lanzamiento, pero parece que no deberíamos de tardar mucho en ver presentado este dispositivo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.