La carga rápida por cable está alcanzando cotas que hace que en unos pocos minutos tengamos completa la carga de la batería de nuestros smartphones. Ahora Xiaomi pretende llevar esto a la carga sin cables y ha presentado hoy su nuevo sistema de carga inalámbrica a 80W, una tecnología que promete recargar una batería en solo 19 minutos y sin necesidad de conectar el dispositivo.

Mi Wireless Charging Technology de 80W
Hasta ahora la compañía contaba con sistemas de carga inalámbrica, pero su potencia más usada se quedaba en 30W. Con el sistema que hoy han presentado esto casi se triplica, lo que representa un cambio cualitativo en la reducción de los tiempos de carga de un smartphone.
Aunque la compañía no ha brindado muchos datos sobre el funcionamiento del sistema, si lo ha hecho en lo que ha tiempos de carga se refiere. Según Xiaomi su carga inalámbrica «Mi Wireless Charging Technology» de 80W promete completar la carga de una batería de 4.000 mAh en 19 minutos, alcanzando el 10% en solo un minuto y el 50% en 8 minutos. Teniendo en cuanta que con la carga de 30W se tardara 25 minutos en completar el 50% y 69 minutos para llegar al 100%, hablamos de una reducción muy importante.
Xiaomi no ha mencionado cuando comenzaremos a ver implementado este sistema, pero afirma que cree que representará un punto de inflexión en la implementación de la carga inalámbrica, no solo en smartphone sino en los sistemas de carga en general.