Energy Sistem es una marca española que se distingue por ofrecer una amplia variedad de dispositivos con un denominador común, un precio ajustado. Hoy vamos a contaros nuestra experiencia con los Earphones Style 7, unos auriculares inalámbricos con tecnología aptX y carga inalámbrica que hemos podido probar durante unos días. Si quieres saber el resultado de nuestra experiencia solo debes seguir leyendo.
Un estilo propio que hay que mejorar
Los auriculares de Energy Sistem vienen en colores azul o blanco, siendo los primeros los que hemos podido probar. Su diseño es del tipo bastón, constando de un mástil principal que termina en un cuerpo casi circular de donde sale una protuberancia que es la que debe ajustarse a nuestro oido.
El mástil azul tiene la parte baja de color blanco, un área gomosa en cuya base se encuentra el micrófono, en la parte superior se une con el cabezal del auricular, el cual tiene en su parte externa un área que hace las funciones de control, mientras que en la parte interna tenemos un sensor de presencia, los conectores para la carga y el probóscide donde se aloja el auricular con su almohadilla de silicona.
Se trata de un formato que hemos visto en varios diseños muy similares y del que parece que la compañía ha querido diferenciarse ligeramente. El problema de esto es que no termina de encajar bien y tiene tendencia a caerse al poco de moverse al poco de llevarlos puestos. Incluso «incrustándome» me ha sido imposible dar un paseo sin tener que recolocármelo de vez en cuando, algo que me dio la impresión al verlos por primera vez y que se confirmó al poco de usarlos.
Sonido con tecnología aptX
En lo que ha sonido se refiere los Earphones Style 7 cuentan con unos drivers con imán de neodimio de 6 mm, los cuales ofrecen una frecuencia desde 20 Hz hasta los 20 kHz, además de la seguridad que aporta el que cuente con la tecnología aptX de Qualcomm. Sin embargo la experiencia desmerece estas cifras y el sonido no acompaña en parte gracias a una configuración por defecto demasiado plana. En las pruebas realizadas se ha mostrado como unos auriculares faltos de empaque, aunque con aceptable potencia. Mientras que los medios carecen de detalle, los graves acusan una evidente falta de pegada. Esto sin embargo tiene un arreglo, aunque de forma parcial y que no hace mas que dejar en evidencia una gran carencia de este dispositivo, la de un software que permite ajustar el sonido al gusto de cada usuario de forma general.
Energy Sistem nos permite descargar la aplicación My Music, la cual cuenta con un ecualizador que permite mejorar sustancialmente el sonido de los Earphones Style 7, pero que por desgracia lo hace solo son la música almacenada en el móvil o en Drive. Es decir que si queremos mejorar de forma general el sonido, ya sea escuchando Spotify, viendo una película o disfrutando de un juego, no hay aplicación que nos lo permita, lo que limita de una forma irrazonable la calidad del sonido en la mayor parte de las circunstancias de uso diario.
Un aspecto importante a tener en cuenta con estos dispositivos es su capacidad de permitirnos usarlos para contestar o realizar llamadas, algo para lo que los Earphones Style 7 han incorporado un doble micrófono MEMS, los cuales además sirven para que podamos invocar al oportuno asistente digital con tres toques en el lateral del auricular. Aquí los resultados varían mucho en relación a las circunstancias, ya que con viento los micrófonos no son capaces de minimizar su impacto e interfieren en la calidad de forma apreciable. Por contra si lo usamos en interiores o sin viento que nos moleste, el sonido llega de forma clara y con una buena nitidez a nuestro interlocutor.
Una cosa que me ha gustado mucho es que tenemos sensor de presencia, es decir que si nos quitamos el auricular este pausa la reproducción, mientras que cuando nos lo volvemos a poner esta se reanuda.
Por otro lado tenemos unos controles táctiles con una respuesta muy correcta y que entre sus funciones está el permitirnos subir y bajar el volumen, algo que siempre es de agradecer y que junto con el sensor de presencia es algo que para mi es casi una necesidad en este tipo de dispositivos. En este aspecto un 10 para Energy Sistem.
Buena autonomía y carga inalámbrica
El estuche de carga de los Earphones Style 7 está a la altura de lo que esperamos de un dispositivo del 2020, con un diseño rectangular en el que cuatro LED situados en su frontal nos dejan ver el nivel de carga del mismo y en el que, al contrario que otras marcas en teoría mas punteras, Energy Sistem no ha tirado por lo barato y ha desechado usar un puerto microUSB para la carga. En su lugar no solo ha usado un puerto USB C, si no que ha incorporado la carga inalámbrica Qi, por lo que puedes dejarlo sobre una superficie de carga y olvidarte.
Cada auricular promete 6 horas de autonomía, mientras que el estuche de carga añade otras 15 horas más. Cifras que cumple con bastante corrección según hemos podido comprobar, permitiendo que en la practica varios días sin tener que cargarlos, aunque lógicamente esto depende del uso que cada uno le de.
Especificaciones Energy Sistem Earphones Style 7
- Controles táctiles de reproducción y volumen
- Sensor de proximidad para control de reproducción
- Compatibilidad con asistente de voz
- Audio
- Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz
- Diámetro del driver: 6 mm
- Imán de neodimio
- Potencia máxima: 2 mW
- Diseño: intrauditivo
- Tipo: dinámico
- Conectividad
- Bluetooth versión 5.0, clase 2
- Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz
- Potencia máxima de la señal: < 20,00 dBm
- Soporta perfiles Bluetooth HSP / HFP / A2DP / AVRCP
- Hasta 20 metros de alcance
- Función True Wireless con sincronización automática
- Función manos libres
- Compatible con tecnología aptX
- Micrófono
- Tipo: integrado MEMS
- Sensibilidad: -42 dB ± 3 dB (@1 kHz)
- Rango de frecuencia: 100 Hz ~ 10 kHz
- Batería
- Capacidad: 40 mAh / 3,7 V
- Tipo: polímero de litio
- Autonomía a volumen medio: 6 horas
- Tiempo de carga: 1,5 horas
- Sistema de carga: charging case
- Base de carga
- Capacidad: 350 mAh / 3,7 V
- Tipo: polímero de litio
- Autonomía extra: 15 horas
- Tiempo de carga: 2 horas
- Sistema de carga: USB tipo C y carga inalámbrica compatible Qi
- Dimensiones y peso
- Cada auricular: 5 gramos
- 4,2 x 1,7 x 2,6 cm
- Case (sin auriculares): 38 gramos
- 7,9 x 3,3 x 3 cm
Conclusiones
Sin duda hay dos aspectos que han decantado mi valoración de los Earphones Style 7, su falta de estabilidad cuando los llevo puesto y sobre todo el sonido. El primero es algo que a lo mejor a mi no me va bien, pero a otras personas con anatomía distinta no les vaya tan mal. Sin embargo lo segundo es algo que no termino de entender, el audio se puede mejorar con unos simples ajustes, no llega a ser una maravilla, pero si se aprecia una mejora considerable que por desgracia no podemos aprovechar como deberíamos.
Cuando tengo unos auriculares quiero que estos me den lo mejor en todas las circunstancias y que no dependa de tener que usar una sola aplicación para ello. Hoy en día, donde servicios como Spotify, Deezer o Youtube Music copan el mercado con sus servicios en streaming, no entiendo esta apuesta de Energy Sistem y por desgracia hace que mi valoración baje muchos enteros.
Es de agradecer la apuesta de la marca por cosas como el sensor de presencia o la carga inalámbrica, pero la opción de poder configurar el audio de los auriculares es algo que es más necesario y mejoraría en mucho su potencial.
Energy Sistem Earphones Style 7
69.90 €Pros
- Carga inalámbrica compatible Qi.
- Autonomía
- Sensor de presencia
- Conector USB tipo C
- Control del volumen táctiles
Contras
- Un sonido muy mejorable
- Poco estables y dificiles de mantener en su sitio
- Una aplicación que es un simple reproductor
- Imposibilidad de configurar el sonido de forma general