¿Cuántas veces has intentado conocer el nombre de una canción tarareándosela a un amigo? ¿Cuántos ninonino y tarara has usado con menoscabo de tu dignidad en busca de conocer ese titulo que tienes en la punta de la lengua? pues ahora eso ya es historia porque puedes pedirle ayuda a Google.

La compañía ha anunciado que ahora tanto su buscador como el asistente de Google son capaces de reconocer una canción con solo tararearla, y encima ¡funciona muy bien!.

Ok Google, ¿Qué canción es esta?

Google ahora reconoce una canción con solo tararearla

Ahora recordar el nombre de una canción es tan simple como abrir el buscador de Google y pulsar el micrófono, o decir “OK Google” y preguntarle al asistente de Google “Qué canción es esta?. De inmediato comenzará a escucharnos, por lo que deberemos sacar nuestro espíritu juglar y tararearle unas estrofas de la canción que queramos buscar. Tras esta nos mostrará una serie de opciones y en la mayoría de las pruebas que he hecho las reconoce sin problema.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.