A inicios de Septiembre Samsung presentó su nuevo Galaxy A42, el que llegaba con la vitola de ser el smartphone 5G más económico de la compañía. Sin embargo este anuncio llego con muchas incógnitas ya que no se desvelaron todas sus especificaciones. Hoy sin embargo la empresa ha dado a conocer todo sobre este dispositivos y ahora si, podemos decir que conocemos todas las especificaciones del Samsung Galaxy A42G.

Samsung Galaxy A42

Samsung Galaxy A42G, especificaciones completas

El Samsung Galaxy A42G viene con unas medidas de 75.9 x 164.4 x 8.6mm y un peso de 190 gramos, contando con un diseño en el que su pantalla cuenta con sistema gota de agua para la cámara selfie y su trasera muestra un acabado de 4 zonas con distintos motivos y tonos. Esto hacen que el nuevo terminal de los coreanos sea perfectamente reconocible.

Para su pantalla Samsung ha apostado por un panel Super AMOLED de 6.6 pulgadas y resolución HD+, la cual se rodea de un marco de márgenes mínimos y que como suele ser habitual es algo más grueso en la barbilla. Su sistema Infinity-U aloja una cámara selfie de 20MP con apertura f/2.2, mientras que en la trasera su modulo de cámaras esconde una lente principal de 48MP con apertura f/1.8, un gran angular de 8MP con apertura f/2.2, un sensor de profundidad de 5MP y una lente macro también de 5MP, ambos con apertura f/2.4.

Samsung Galaxy A42

Como suele ser norma, por desgracia, Samsung no ha desvelado el nombre del procesador que le proporciona la conectividad 5G al Galaxy A42, pero si confirma que se trata de un octa-core y que este se acompañará de 4 GB, 6 GB u 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128GB que podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Sobre su batería tenemos el ya habitual modelo con 5.000 mAh, en este caso con carga de 15W, mientras que completa las especificaciones publicadas un sensor de huellas bajo la pantalla.

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy A42 5G se ha presentado en Alemania, donde llegará en colores blanco, negro y gris con un precio que partirá de los 369€. De momento no hay noticias sobre su lanzamiento en otros mercados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.