Sony ha querido acercarnos el diseño de su nueva consola, estrenando un video en el cual Yasuhiro Ootori, VP de la división de diseño de hardware de Sony, desmantela por completa la nueva PlayStation 5. Gracias a ello no solo podemos ver como es el interior de la consola, sino que se nos desvela el curioso sistema que han ideado para que podamos colocar la consola en vertical u horizontal.

Sony desmonta la PlayStation 5 para mostrarnos sus secretos

Un despiece con varias sorpresas

En el video Ootori nos muestra como se la logrado la integración de la tecnología que da vida a la nueva generación de consolas de Sony, un proceso que dio comienzo en el 2015 y en el que se tropezaron con problemas como el lograr reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración. Punto este que al final se solucionó optando por un sistema de metal liquido que podemos ver en el video.

Nuestro equipo la valora como una ‘arquitectura con diseño atractivo’” comenta Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y funcionamiento de hardware de SIE. “Si desmontamos el sistema y vemos una estructura interna pulcra y ordenada, significa que no hay componentes innecesarios y que el diseño es eficiente.  Por ello, podemos alcanzar nuestro objetivo de crear un producto con un alto grado de perfección y calidad“.

Ya el inicio del video nos sorprende con un sistema que permite desmontar la base de la consola de forma sencilla si la tenemos en vertical, mientras en la misma podremos esconder con un sistema giratorio el tornillo que sirve de anclaje y que no será necesario para su colocación en horizontal.

playstation 5

Destacable también es la facilidad para retirar sus paneles laterales con solo deslizarlo, lo que permite que podamos limpiar zonas como el ventilador y realizar un mantenimiento más optimo de la consola.

Otro de los puntos que podemos ver es como acceder al sistema de expansión de almacenamiento, algo que tampoco resultará muy complicado y que junto con el resto del despiece podéis ver en el siguiente video.

Recordar que la PlayStation 5 llegará a España el próximo 19 de noviembre con un precio de 399,99€ para su edición digital y de 499,99€ en su versión “completa”.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.