Estas leyendo
Fresh ‘n Rebel RockBox Bold X y Xs, probamos estos altavoces compactos “para llevar”

Fresh ‘n Rebel es una marca que ofrece dispositivos de sonido con un enfoque muy pensado hacía el público mas joven, distinguiéndose por diseños coloridos y alegres a precios razonables, pero sin descuidar la calidad de sonido.

Hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos Fresh ‘n Rebel RockBox Bold X y Bold Xs, dos de sus últimas incorporaciones en lo que a altavoces portátiles se refieren, los cuales llegan destinados a acompañarnos en nuestras escapadas para ponerles una banda sonora a la altura.

Fresh ‘n Rebel RockBox Bold X y Xs, probamos estos altavoces compactos "para llevar"

Dos modelos con la misma filosofía

Aunque los dos dispositivo que hoy os traemos cuentan con una evidente diferencia de tamaño y formato, en el fondo guardan muchas similitudes, solo diferenciadas por su tamaño y potencia. En ambos casos tenemos un cuerpo cuya parte superior está recubierta por una recubierta por una tela impermeable y cuyo contorno es de acabado gomoso terminado en una pequeña asa. En esta podemos incorporar un mosquetón para colgarlo del cinturón, nuestra mochila o donde nos sea conveniente.

Como salta a la vista su principal diferencia es el tamaño. El RockBox Bold X cuenta con unas medidas de 160 x 95 x 38 mm y un peso de 320 gramos, mientras que el RockBox Bold Xs se reduce a 113 x 109 x 36.5 mm y un peso de 210 gramos.

Fresh ‘n Rebel RockBox Bold X y Xs, probamos estos altavoces compactos "para llevar"

Aunque adaptándose a cada formato, en los dos modelos encontramos en común una base de goma, lo que hace que podamos apoyarlo en cualquier superficie sin temor a que se ensucie, moje o dañe. Sus botones están distribuidos de forma dispar, contando en el Fresh ‘n Rebel Bold X en la parte superior con dos dedicados al control de volumen y uno a la reproducción o pausa, mientras que en un lateral tenemos el de encendido y conectividad Bluetooth. Para el Bold Xs por contra en la parte superior solo tenemos el de reproducción, dejando en un lateral los de encendido y los controles del volumen. Mientras que las coincidencia retorna con las conexiones microUSB y el puerto de audio auxiliar, los cuales están muy bien ocultos tras una tapa de goma. Si no vemos un botón de conexión Bluetooth es porque el altavoz entra en modo emparejamiento si no está conectado a ningún dispositivo.

Un detalla importante es que en los dos modelos tenemos un micrófono incorporado, lo que permite que una vez emparejado con nuestro móvil podamos contestar una llamada y mantener una conversación a través de los altavoces.

Fresh ‘n Rebel RockBox Bold X y Xs, probamos estos altavoces compactos "para llevar"

Como vemos tanto sus materiales como su diseño se han pensado para su uso en exteriores, algo que además se reafirma con la certificación contra agua y polvo. El más pequeño de la gama, el Bold Xs, cuenta con certificación IPX5 que le hace resistente a salpicaduras. Por su lado su hermano mayor cuenta con certificación IPX7, lo que incluso nos permite lavarlo bajo el grifo.

Un sonido potente con buena autonomía

Sin duda los principales puntos a tener en cuenta en unos altavoces inalámbricos son: calidad de sonido, potencia, autonomía y conectividad. Puntos que veremos por separado según el modelo.

Comenzando por el Fresh ‘n Rebel RockBox Bold Xs tenemos un dispositivo en cuyo interior se esconde un altavoz de 5W y una batería de 1.800 mAh que se carga en cuatro horas, pudiendo conectarlo mediante Bluetooth 4.2 y con el que han llamado modo “Double Fun“, un sistema que permite unir dos dispositivos para que funcionen en estéreo aunque solo con otros congéneres de modelo. Esto significa que no he podido probarlo, así que no puedo hablar de su funcionamiento.

Fresh ‘n Rebel RockBox Bold Xs

Según la marca el Bold Xs nos debería permitir una autonomía de hasta 20 horas, algo que como siempre sería en condiciones idóneas muy determinadas ya que no he logrado alcanzarlas, pero lo cierto es que no ha quedado muy lejos de ellas.

Su único altavoz proporciona un buen volumen, pero como es lógico tampoco logra ofrecer la mejor experiencia en todo el rango de frecuencias. Esto por lógica es algo que se da por norma en estos formatos y que en este caso se nota mas en los tonos medios que con frecuencia quedan pisados,. Por otro lado a altos volúmenes el sonido presenta cierta tendencia a “enlatarse” que hacen que no aconseje usarlo con este a tope, mejor bajarlo un poco y disfrutar de un mejor sonido. ¿Significa eso que no suena bien? pues para el precio que tiene y sus dimensiones, lo cierto es que no suena mal.

En cuanto a su hermano mayor, el Fresh ‘n Rebel RockBox Bold X, su mayor dimensión ha permitido aumentar sus capacidades con la incorporación de un altavoz de 5W y uno de 10W. Este espacio extra también ha permitido aumentar su batería, la cual llega ahora a los 2.000 mAh, algo que por otro lado era de esperar al contar con un altavoz mas que mantener, pero que aún asi ve rebajada su autonomía a 8 horas.

Nuevamente encontramos la conectividad Bluetooth 4.2 y el conector in de audio de 3.5mm, al igual que el modo Double Fun, nuevamente limitado a poder unir dos modelos de la misma serie para su uso en estéreo. Vamos que en este caso tampoco lo hemos podido probar.

Fresh ‘n Rebel RockBox Bold X

En lo que ha potencia se refiere nuevamente estamos ante un dispositivo muy cumplidor, el cual gracias a su doble altavoz permite que abarca un mayor rango de frecuencias y mejora la calidad del mismo. También suene menos “direccional” que en el Xs, lo que se agradece, pero sigo apreciando ese sonido enlatado si forzamos el volumen a altos niveles. ¡Recuerda, a veces menos es mas!.

Conclusiones y opinión

Como siempre antes de opinar hay que saber el precio de estos dispositivos, teniendo el Fresh ‘n Rebel RockBox Bold X por un precio de 79.99€ y el RockBox Bold Xs por 39.99€. En ambos casos podemos encontrarlos en una amplia variedad de colores: rosa, gris claro, gris oscuro, rojo, azul y verde.

Fresh ‘n Rebel ha enfocado estos dispositivos hacia un público que busque portabilidad, resistencia , un sonido potente y precios asequibles. En este caso la calidad de sonido queda supeditada a estas premisas, teniendo que irte a dispositivos como los JBL Pulse para los que busquen primar la calidad de sonido.

Fresh ‘n Rebel RockBox Bold X y Xs, probamos estos altavoces compactos "para llevar" 5

De estos altavoces me ha gustado su diseño “alegre”, potencia y su resistencia al agua, siendo indicados para los que gusten de organizar reuniones o fiestas en el exterior sin gastarse mucho dinero y sin tener que preocuparse por si llueve, se manchan o reciben un golpe ocasional. Si este es tu caso, los RockBox Bold X y Xs podrían ser lo que buscas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.