Estas leyendo
Google tira la toalla con la realidad virtual y entierra DayDream

El cementerio de servicios y aplicaciones de Google ya tiene un nuevo integrante, la compañía finalmente ha tirado la toalla en su apuesta por la realidad virtual y ha anunciado el fin del soporte para DayDream, su plataforma de realidad virtual.

Cuando Google presentó Daydream se antojaba una apuesta con mucho futuro dado el auge que estaba experimentando la realidad virtual. Su principal diferencia estribaba en el uso de smartphone como dispositivo encargado del proceso, en lugar de apostar por el PC como Oculus y HTC Vive. Esto a la larga demostró no lograr convencer a los usuarios y parece que Google no quiere seguir esta enfoque, volcando sus esfuerzos en la realidad virtual.

Google tira la toalla con la realidad virtual y entierra DayDream

DayDream morirá con Android 11

Lo cierto es que ya a mitad del 2019 se comenzaron a ver las primeras señales del abandono de la plataforma por parte de Google, comenzando con la retirada de la aplicación Play Movies & TV y continuando con la eliminación del soporte en el Pixel 4.

Finalmente la compañía ha decidido dejarse de medias tintas y confirmar lo que ya se daba por hecho, el abandono de Daydream, aplicación que ya no recibirá más actualizaciones y que incluso es posible que deje de funcionar en dispositivos con Android 11 y posteriores. Para ser exactos esto no se ha realizado en forma de anuncio, sino que se ha dado a conocer mediante la actualización de la pagina de soporte de DayDream en su versión inglesa.

Gracias por utilizar Daydream View. Google ya no admite la aplicación Daydream VR y es posible que no funcione correctamente en algunos dispositivos con Android 11 o posterior. Muchas de las aplicaciones y experiencias de terceros dentro de Daydream pueden seguir estando disponibles como aplicaciones independientes en Google Play Store.

Por otro lado se confirma el fin de la venta de las Google DayDream View, los visores de la compañía para su plataforma de realidad virtual.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.