Dos de las herramientas que mas se usan a la hora de gestionar nuestros planes de trabajo son el calendario y las aplicaciones de tareas. Ahora esto nos será mas fácil gestionarlos desde el móvil, ya que el Calendario de Google ya permite crear tareas directamente desde el móvil, un servicio que ya hace tiempo que se nos permitía hacer desde la web, pero que ahora se amplia también a las aplicaciones para smartphones.

Creando tareas desde Google Calendar en móvil

La nueva opción de crear tareas en el Calendario de Google se ha incorporado en el icono de crear, el cual viene representado por un icono en forma de “+” multicolor. Este nos despliega una serie de opciones en las cuales encontramos la de crear una tarea, la que, ahora sí, nos permite crear una tarea con las opciones de ponerle un título, los detalles de la tarea y fecha de realización.

Con estos pocos pasos tendremos creada nuestra tarea, pero no son todo lo que se ha añadido, ya que por supuesto se han incorporado nuevas opciones de configuración siendo la mas clara la aparición de la opción Tareas entre las opciones para mostrar en el calendario.

Como con el resto de opciones del calendario ahora podremos cambiar el color en el que se muestran las tareas, escoger si queremos recibir notificaciones sobre ellas, el sonido con el que se nos avisa y las habituales opciones en este sentido.

Este añadido ya está desplegándose y parece que se ha hecho de forma general, por lo que ya deberías verlo en la aplicación de tu móvil.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.