Los sistemas de verificación por SMS son uno de los más usados como medida de seguridad, tanto para loguearse al ingresar en tu cuenta de correo, como para comprobación de compras y un largo etcétera de opciones. Estos SMS que recibimos suelen acumularse en nuestra bandeja de entrada, pero es algo que pronto podría cambiar si se confirma una nueva opción que se ha visto en el código de la aplicación de Mensajes se Google.

Mensajes de Google

Escudriñando en el código de la aplicación, los chicos de XDA Developers han encontrado varias referencias que indican que Mensajes de Google eliminará los mensajes con códigos de verificación pasadas 24 horas.

<string name="otp_auto_deletion_promo_banner_body_text">Auto-eliminar OTPs después de 24hrs</string>
<string name="otp_auto_deletion_promo_banner_negative_button_text">No gracias</string>
<string name="otp_auto_deletion_promo_banner_positive_button_text">Continuar</string>
<string name="otp_content_description">Este mensaje se ha categorizado como una contraseña de un solo uso</string>

Los SMS son cada vez menos usados para enviar mensajes, ya que las aplicaciones como WhatsApp o Telegram han ocupado este lugar. Aún asi si se suele usar para comunicados de empresas u otros usos, cuyos chats quedan ahora ocultos ante el sistema de verificación mediante contraseñas de un solo uso. Estos códigos solo sirven una vez, por lo que no tiene mucho sentidos mantenerlos. Con la autoeliminación se podrá limpiar la bandeja de estos mensajes y dejar solo aquellos que puedan sernos necesarios.

Como siempre las informaciones obtenidas del código de las aplicaciones no son indicativas del estado de desarrollo, por lo que podríamos tener esta función muy pronto o quizás aún nos quede para recibirla, solo Google lo sabe.

Imagen de silviarita en Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.