Aunque la tecnología inalámbrica la solemos asociar con los Smartphones, lo cierto es que ya hay muchos dispositivos que hacen uso de ella, desde smartwatch hasta auriculares. Ahora se busca llevar esta tecnología un paso más allá y poder algún día cargar nuestros coches eléctricos mediante carga inalámbrica.

OPPO se ha asociado con ADAYO, principal proveedor de electrónica automovilista en China, para presentar en el marco del Auto China 2020, la tecnología de carga inalámbrica para automóviles. Imagina olvidarte de conectar el coche para cargarlo, solo lo acercas a una base de carga inalámbrica y listo.

Fast Charge and Drive

“Fast Charge and Drive”: la carga inalámbrica para coches


La tecnología “Fast Charge and Drive” es una adaptación que ADAYO ha adoptado del sistema AirVOOC de OPPO, el cual permite la carga rápida inalámbrica de 40W en los automóviles. Se podrá preinstalar en los automóviles durante la fase de instalación de fábrica, sin afectar al diseño del interior del vehículo e integrándose de tal forma que haga más cómoda la carga para los conductores.

OPPO está convencido de que la carga rápida está destinada a ser implementada en más dispositivos y quieren ser un actor destacado en este escenario. Con el 5G los dispositivos aumentarán sus necesidades energéticas, incluyendo carga más rápida en una experiencia segura, eficiente y asequible.

Fast Charge and Drive

Esta es solo la primera patente que traen para el sector del automóvil, pero la compañía ya nos avisa que tienen la intención de dedicar muchos recursos al desarrollo de nuevos productos, tanto para su instalación en fábrica como en concesionarios. Además pretenden llevar esta tecnología a otras ramas de la industria del automóvil y otros nichos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.