Muchos son los que se han lanzado a reservar sus consolas Xbox Series o PlayStation 5 para ser los primeros en poder disfrutar de ellas. Entre la variedad de tiendas donde se ha podido reservar Amazon ha sido una de las mas usadas, hasta el punto de que ahora mismo solo queda disponible la Xbox Series S, estando ya agotadas el resto. Por desgracia el haber efectuado la reserva en Amazon no nos va a asegurar el tenerla el mismo día de su lanzamiento, algo que la propia compañía ha comenzado a notificar.

Nuevas consolas

Desde que se abrió la opción de reserva, parece que la demanda superó con crecer las previsiones de Sony y Microsoft, algo a lo que posiblemente no ayudo la actual situación y los retrasos de muchas fabricas tras meses parados o con su producción reducida. Lo cierto es que no sabemos los motivos, pero sea como sea parece que han afectado a la disponibilidad de la nueva generación de consolas.

Algunos usuarios que han realizado la reserva de sus nuevas consolas en Amazon USA, han comenzado a recibir un aviso por parte de la popular tienda. En este aviso se les notifica que debido a la alta demanda, es posible que no reciban su consola el dia del lanzamiento, dando incluso la opción de cancelar su pedido.

Antes de nada advertir que esto no tiene porque ser general e incluso puede que se limite a algunas regiones que han ofertado mas de o que deberían. En mi caso propio no he recibido el aviso a pesar de tenerla reservada en Amazon España. También debemos tener en cuenta que el retraso podría ser de unos poco días y este anuncio sería una forma de cubrirse las espaldas ante posibles reclamaciones, pero que finalmente se puedan cumplir los plazos.

Por otro lado y aunque desde poco después de su lanzamiento solo queda disponibilidad de reserva para la Series S, si queréis reservar las nuevas consolas podéis ir revisando los siguientes links a ver si la situación cambia. Lo que por otro lado seria un buen indicador para los que ya la hemos reservado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.