Google ha hecho oficial la nueva capa Covid-19 para Google Maps, un añadido que permitirá que veamos reflejado sobre el mapa los datos de esa zona del estado actual de la pandemia de coronavirus.

Esta capa ya había sido mostrada en lo que parece eras las primeras pruebas de la misma, ahora sin embargo se ha hecho oficial y la compañía ha dado datos de su funcionamiento.

Google Maps añade la capa Covid-19, con información de la evolución de la pandemia

La capa Covid-19 se muestra junto a las habituales de satélite, trafico, etc. y se mostrará bajo un sistema de colores. En ella se mostrarán sobrepuesto sobre el mapa la información del promedio de los últimos siete días de la evolución de la pandemia por cada 100.000 personas. En cada una veremos una etiqueta que nos indicará si la tendencia es a la alza o a la baja, además que con la intensidad del color podremos conocer la intensidad de nuevos casos en esa área.

Los datos de tendencias serán visibles a nivel de país para los 220 países y territorios que admite Google Maps, estos datos se obtiene de fuentes como el Instituto Johns Hopkins, el New York Times y Wikipedia, quienes a su vez obtienen los datos de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud, agencias de salud y hospitales.

La nueva capa Covid-19 se va a ir implementando durante esta semana a nivel mundial, tanto para Android como para iOS.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.