Tremendo gazapo el que ha cometido la aduana de los Estados Unidos, pasando a convertirse en una historia viral en apenas unas horas. La cosa tiene miga y denota ignorancia, o tal vez un exceso de celo por parte de las autoridades aduaneras del país, quienes han confiscado un cargamento de 2.000 “AirPods falsos” que resultaron ser OnePlus Buds.

Para la aduana de EEUU los OnePlus Buds son "Airpods falsos" 27

Si no hay manzana, es falso

Aunque el suceso tuvo lugar el 31 de Agosto, no ha sido hasta ahora que ha saltado a la luz. El organismo norteamericano no solo se ha felicitado por esta confiscación, si no que lo ha publicado con imágenes de los OnePlus Buds felicitándose por su eficacia y dándose palmaditas en la espalda por el trabajo hecho.

“El 31 de agosto, los oficiales de CBP confiscaron 2,000 auriculares Apple Airpod falsificados de Hong Kong con destino a Nevada en una instalación de carga aérea ubicada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

La interceptación de estos auriculares falsificados es un reflejo directo de la vigilancia y el compromiso con el éxito de la misión por parte de nuestros oficiales de CBP todos los días”. 

En la misma linea afirman que de haber llegado a las calles este producto hubiera tenido un valor de 398.000 dólares, algo que se basa en el precio de los dispositivos de Apple ya que los OnePlus Buds tienen un precio de 89€ y ni por asomo alcanzan esa cifra. (2.000 x 89 = 178.000€).

Lo curioso de esto es que a pesar de que cuando publicaron la incautación en su cuenta de twitter, muchos fueron los que les explicaron su error, esto no ha hecho que den marcha atrás ya que afirman que aún con todo el diseño copia el de Apple, y esto es suficiente para su incautación.

Realmente sorprende estas declaraciones ya que los auriculares de Oneplus guardan muchas diferencias de diseño con los de Apple, mas aún cuando hay marcas cuyo diseño se asemeja mucho mas. Con ello las autoridades afirman que para recuperar la mercancía el importador tendrá que acudir a los canales oficiales.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.