Crear contenido desde el móvil es ya una practica habitual, la calidad de las cámaras de los nuevos smartphones y la comodidad de llevar siempre el teléfono encima, nos permite que podamos prescindir de cámaras mas aparatosas y así realizar directos en cualquier momento.

Hoy Google ha anunciado un cambio de agradecer en su aplicación de Youtube para móviles, la cual obtendrá un nuevo icono que nos permitirá acceder a la creación de videos y que pasa de estar «arrinconada» a tener un lugar destacado en la aplicación.

Youtube añade un nuevo acceso para crear vídeos desde el móvil 1

Más protagonismo a la creación de vídeos

Tal y como indica Youtube en su pagina de soporte, la compañía ha comenzado a implementar en India un cambio en el diseño de la aplicación. Este cambio modifica tanto la barra inferior como las opciones que tenemos en la parte superior de la aplicación. Con ello el icono de crear videos pasa a estar situado en el centro del menú de la parte inferior, donde destaca con un gran símbolo de «+». Al mismo tiempo el icono de notificaciones, el cual hasta ahora estaba en la parte inferior, sube para ocupar el sitio que queda libre en el menú superior.

Youtube añade un nuevo acceso para crear vídeos desde el móvil 2

De momento este cambio que da mas protagonismo a la opción de crear videos solo está disponible en India para teléfonos Android, pero ya se nos advierte que planean llevar este nuevo diseño a iOS y a nivel mundial en el futuro.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.