Netflix ha anunciado que hará una serie de ciencia ficción basada en los libros de “El recuerdo del pasado en la Tierra“, mas conocida como “La trilogía de los tres cuerpos” del autor chino Liu Cixin. Para la plataforma ha contando para ello con David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de tronos, ademas de Alexander Woo creador de True Blood (Sangre fresca) y The terror.

Netflix

Aunque no es un escritor muy conocido en nuestro país, Liu Cixin consiguió con “El problema de los tres cuerpos”, la novela que abre la trilogía, ser la primera novela no escrita originalmente en ingles en ser galardonada con el premio Hugo. Este galardón esta considerado el Oscar de la literatura de Ciencia Ficción.

Aunque de momento el proyecto está en una fase de preparación, podemos decir que el argumento trata sobre el primer contacto de la humanidad con una civilización estraterrestre, pero con un punto de vista que ha despertado la admiración de la critica hacia la obra de Cixin. Veremos si Netflix logra plasmar esto en la pequeña pantalla. Mientras si quieres puedes adquirir los libros del escritor en Amazon y hacerte una idea de lo que prepara la plataforma de video.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.