Ya hace tiempo que Facebook tiene planes de unificar los sistemas de mensajería de sus distintas aplicaciones, algo que ahora por fin estamos viendo en Instagram y Messenger, donde ya ha comenzado a aparecer los primeros indicios de esta fusión.
Desde The Verge nos llegan las primeras imágenes e informaciones de la integración de Messenger en Instagram. Esta última ha sido la que ha comenzado a mostrar un aviso tras actualizarse en el que avisan de la llegada de una nueva forma de «enviar mensajes en Instagram». Bajo este lema se nos indica una nueva serie de funciones que llegarán con esta unión, afirmando que traerá una apariencia más colorida a los chats, mas formas de reaccionar a los mensajes y sobre todo se destaca que podremos chatear con nuestros amigos de Faceboook.
Tras actualizarse, la aplicación de Instagram el icono de mensajes se cambia por el de Messenger, mientras que los mensajes alternan entre colores azul y morado, cumpliendo su promesa de hacerla mas colorida.
Hay que indicar que esto no es algo general y solo algunos usuarios lo han visto, por lo que parece algo puntual y en nuestro caso no hemos podido comprobarlo. Sin embargo la fiabilidad de la fuente está fuera de toda duda. Es de esperar que Facebook amplíe esta integración se vaya ampliando, aunque podríamos estar ante una primera prueba, algo que deberíamos comprobar en las próximas semanas.