Hoy os traemos la revisión de una de las últimas propuesta en cuestión de teclados para gamer, el nuevo HyperX Alloy Elite 2, una nueva propuesta que quiere atraer a un público que busque un dispositivo para jugar, pero también para trabajar e incluso como accesorio multimedia.

Esta nueva versión del teclado mantiene dos de los pilares del original: una estructura de acero que le otorga resistencia y un peso considerable, unas teclas dedicadas a la iluminación,perfil gamer y al apartado multimedia. A esto se le suma unas nuevas keycaps que permiten amplificar la iluminación RGB, bajo las cuales encontramos los swicthes HyperX Red de manufactura propia.

En las últimas semanas ha sido mi teclado de cabecera, el que he usado para jugar pero también para trabajar e incluso para “controlar” el sonido de alguna película que he visto. Ahora toca hacer la correspondiente review, deciros que nos ha parecido y que opinión nos ha dejado, así que vamos con ello.

HyperX Alloy Elite 2

Un diseño que “luce” como pocos

El HyperX Alloy Elite 2 es un teclado completo, es decir que cuenta con su correspondiente bloque numérico y de funciones. Esto le da una anchura de 444 mm y una profundidad de 174mm que completan con una altura de 37,4mm sobre cuya superficie las teclas sobresalen. Estas medidas son ligeramente mas grandes de lo que estamos acostumbrados, pero donde el teclado se dispara es el peso de 1.530 gramos (incluido cable), cuyo máximo culpable es la estructura de acero que compone la espina vertebral del teclado.

En lo que ha diseño se refiere este teclado no pasa desapercibido, constando del cuerpo principal y una sección extra en la parte del fondo donde se asientan los botones dedicados, separándose ambas por una linea RGB que recorre todo el ancho.

HyperX Alloy Elite 2

Esta barra superior guarda algunas sorpresas que destacar, que vamos a ver una a una. La primera está en la parte derecha, donde encontramos unos controles multimedia que nos permiten avanzar, retroceder, pausar y reanudar la reproducción. También tenemos un botón para silenciar y una rueda dentada que nos permite subir o bajar el volumen.

HyperX Alloy Elite 2

La segunda la encontramos en la parte izquierda, donde encontramos tres botones. El primero de ellos, situado casi en la esquina, nos permite controlar el nivel de brillo de la iluminación RGB del teclado. El segundo nos permite cambiar entre los distintos efectos de iluminación que tengamos configurados, permitiendo que con un simple toque cambiemos por completo su iluminación. Finalmente el tercero es el dedicado a activar el modo Gaming, el cual está destinado a centrarnos en el juego y entre otras cosas inhabilita el botón de Windows.

HyperX Alloy Elite 2

Desde la parte central de esta barra sale un grueso cable que se bifurca hacia el final y cuyo sentido tiene que ver con el tercer elemento destacable de esta barra, el cual para encontrarlo tenemos que buscarlo en la parte del trasera. En este punto del teclado nos vamos a encontrar con un extra, un puerto USB 2.0 que permite que conectemos un ratón o incluso una memoria flash, evitando así tener que buscar un puerto en el PC donde usarlo. Realmente no es que se añada un puerto, ya que el cable dedica uno de los conectores a este USB, lo que se hace es ponerlo más accesible a la hora de usarlo.

Unas teclas más luminosas y de menor recorrido

HyperX ha cambiado los anodinos Keycaps negros que habitualmente vemos por los nuevos HyperX Pudding, unas teclas cuya parte inferior es blanca y translucida, lo que permite que la iluminación RGB las traspase y luzca de una forma que volverá locos a los amantes del color en sus dispositivos.

Teclado HyperX Alloy Elite 2: RGB y estructura de acero para algo más que jugar

Todas y cada una de las teclas de mayor tamaño, como las intro, barra espaciadora y demás, cuentan con unos apoyos extra para dotarles de mayor estabilidad, aunque en este caso son negras y son iluminación, pero que evitan que las teclas bailen.

Curiosamente no estamos antes teclas construidas en PBT, si no que se ha escogido ABS de doble capa. Esto hace que sea un teclado mas brillante, pero que habrá que ver como resiste el paso del tiempo, aunque desde luego con el sistema de doble capa se aseguran que no se borrarán las letras.

Bajo cada tecla no encontramos los Cherry MX Red de la primera versión, si no que en esta ocasión se ha optado por usar unos switches propios, los HyperX Red.

Los nuevos HyperX Red, al igual que los Cherry MX Red son lineales, pero cuentan con un recorrido de activación de 1.8 mm y de 3.8 mm de recorrido total, ligeramente inferior al modelo de Cherry. Esto hace que en teoría no solo sean suaves en el tecleo, si no que sean un poco más veloces, ademas HyperX afirma que son mas duraderos ya que aguantan hasta 80 millones de pulsaciones.

Finalmente tenemos que hablar de la parte inferior, una zona donde encontramos un diseño en dos alturas que le dan un aspecto mas agresivo y que hace juego con los rebajes que también encontramos en los laterales.

Ademas encontramos cuatro zonas de goma para que no se mueva, algo ya de por si complicado por el peso, y dos patas de dos alturas para ajustar la inclinación.

Especificaciones HyperX Alloy Elite 2

Características:

  • Dimensiones
    • Anchura 444,0 mm
    • Profundidad 174,0 mm
    • Altura 37,4 mm
    • Peso (teclado y cable) 1530 gramos
  • Cable trenzado de 1,8 m
  • Swicth: HyperX Red de funcionamiento Lineal
    • Fuerza de funcionamiento 45 g
    • Punto aplicado 1,8 mm
    • Distancia total de recorrido 3,8 mm
    • Vida útil (pulsaciones) 80 millones
  • Retroiluminación RGB con cinco niveles de brillo
  • Memoria integrada para 3 perfiles
  • USB 2.0
  • Anti-ghosting 100%
  • Pulsado simultáneo Modo N-key
  • Control multimedia
  • Modo de juego
  • Compatibilidad multiplataforma

Precio:
160.00 €

Ngenuity para personalizar a tu gusto

HyperX cuenta con un software propio que nos permite personalizar y configurar sus dispositivos. Con este podemos personalizar la iluminación del Alloy Elite 2, pero también añadir macros, crear perfiles y modificar el funcionamiento del modo juego, personalizándolo a nuestro gusto.

En general tiene un uso no demasiado complicado y las opciones son bastante completas, siendo un complemento que es conveniente tener y aprender a usar, sobre todo si queremos sacar todo el partido de este teclado a la hora de jugar, ya que el poder añadir teclas macro siempre nos dan un plus en nuestras partidas. Sin embargo hay algunos aspectos a mejorar, ya que hay que escarbar en él para encontrar la función de Gamelink, la cual te permite ajustar la configuración en función del juego que vayas a jugar.

Experiencia de uso

Antes de hablar de la experiencia de uso conviene aclarar que viene con layout en inglés de Estados Unidos, lo que nos resulta algo bastante incomprensible hoy en día en un teclado que se vende en el mercado Español. A pesar de ello esto no suele ser un impedimento a poco que tengas algo de practica escribiendo.

La primera impresión de este teclado es de resistencia, algo que en parte se debe a su gran peso y es que es uno de los mas pesados que he tenido. Allá donde lo pongas, no te preocupes que no se va mover ni un ápice.

HyperX quiere ofrecer un teclado que no solo sirva para jugar, si no que nos permita trabajar con el durante horas. Sus teclas ofrecen una experiencia de pulsación agradable, sin ser muy ruidoso pero manteniendo ese tacto de teclado mecánico que tanto agradece el publico gamer. Sus switches tiene un recorrido ligeramente menor que los que nos tienen acostumbrados los Cherry MX, pero la diferencia es mínima, por lo que no tardas en acostumbrarte.

Teclado HyperX Alloy Elite 2: RGB y estructura de acero para algo más que jugar

Si hay algo que hace destacar al Alloy Elite 2 es la iluminación, incluyendo una linea que solo tiene como justificación el separar dos zonas del teclado, pero que en la practica es tratar de poner luz allá donde se pueda. El resultado solo se puede calificar como de exagerado, habiéndome llegado a decir mis amistades que mi escritorio “parece una discoteca” con tanta luz, pero que sinceramente me ha encantado. Como plus el botón dedicado permite que apaguemos la iluminación, por lo que cuando necesitó ponerme serio y trabajar, un par de clicks es todo lo que tengo que hacer.

Teclado HyperX Alloy Elite 2: RGB y estructura de acero para algo más que jugar

Como detalle extra decir que las teclas ABS en lugar del PBT posiblemente sea una elección para reducir costes, algo que también se aplica a la desaparición del reposamuñecas que tenía su predecesor, pero que sinceramente no esperaba en un modelo de esta gama.

Sus botones extra e incluso su puerto USB se agradecen, HyperX no se ha preocupado del tamaño, si no que se ha centrado en ofrecer las máximas opciones de uso posibles, por lo que todo lo tenemos a mano y accesible, lo cual se agradece sobre todo a la hora de trabajar.

Conclusiones

Con un precio de venta de 159.99€ el Hyperx Alloy Elite 2 es un teclado que destaca por si solo. De base se trata de una actualización de las teclas y switches del modelo original para tratar de darle un aire mas acorde a lo que demanda el público gamer actual. En este aspecto lo han conseguido ya que visualmente es imposible que no llame la atención, mientras que el uso de su switch HyperX Red ha demostrado que no tiene nada que envidiar a la competencia.

Se echa en falta algún extra como el reposamuñecas de la primera versión, lo que hubiera completado el conjunto, pero imaginamos que la razón de no incluirlo sería no incrementar su precio. Si lo que buscas en un teclado completo y robusto, que destaque cuando lo necesites y que cuando tengas que trabajar te de un tecleo suave que no te canse, el Alloy Elite 2 es una opción a tener en cuenta

HyperX Alloy Elite 2

159.99 EUR
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Diseño
  • Puerto USB 2.0
  • Teclas multimedia
  • Estructura de acero
  • Teclas dedicadas

Contras

  • Keycaps ABS
  • Un imán para huellas
Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.