Hace unos días Donald Trump hacía realidad su amenaza y firmaba una orden ejecutiva en la que daba un plazo de 45 días para que las compañías estadounidenses pusieran fin a sus operaciones con TikTok y también con el servicio de mensajería WeChat. Estas son dos de las aplicaciones de propiedad china con mas usuarios en el mundo y que llevan arrastrando acusaciones de connivencia con las autoridades chinas..

Esta medida afectaba sobre todo a TikTok, ya que WeChat mantiene su principal zona de actividad en Ásia, por lo que fue interpretada por muchos como una medida de presión con la que la administración USA trataba de facilitar la compra de TikTok por una empresa norteamericana. Esto que inicialmente solo era unna presunción, quedó demostraba cuando el mandatario norteamericano llego a afirmar que de producirse esta compra, el tesoro estadounidense debería recibir una comisión por haber “facilitado” esta venta.

Donald Trump

Un nuevo pretendiente para TikTok

Tras una desastrosa gestión de la pandemia del Covid-19 en su país, Donald Trump ha perdido muchos apoyos entre la población, siendo su campaña contra las empresas chinas una de las mas aplaudidas, por lo que no ha dudado en redoblar su estrategia en este sentido. Inicialmente Microsoft parecía la empresa que se haría con TikTok, pero ahora un nuevo competidor ha entrado en liza y es que según The Wall Street Journal, Twitter estaría en conversaciones para hacerse o fusionarse con la red social china.

Twitter también se postula para comprar TikTok

Las conversaciones entre ByteDance, propietaria de TikTok, y Twitter estarían en una fase inicial y no se sabe mucho sobre la propuesta. Sin embargo a su favor tiene que al ser una compañía de menor calado que Microsoft, no tendría problemas con las autoridades antimonopolio. Aún así parece que los de Redmond siguen mejor posicionados y se apunta a que podrían estar en conversaciones con las autoridades chinas para evitar posibles represalias ante una posible compra.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.