Estas leyendo
El Oppo Watch se lanza globalmente con Wear OS by Google

Allá por el mes de Marzo Oppo lanzó en china su propio Smartwatch, un dispositivo que venía con un diseño claramente inspirado en los productos de Apple y con ColorOS Watch como sistema operativo propio. En el momento de la presentación del Oppo Watch no se dio detalle de su lanzamiento global, algo que hoy finalmente ha tenido lugar y que lo ha hecho ademas con varias diferencias muy significativas.

Oppo Watch

Un cambio pensado para hacerlo mas global

Tal y como podemos leer en la web de OPPO para Reino Unido, la versión global del OPPO Watch es un calco de la que vimos en china, pero con dos grandes diferencias. La primera es que no usa un procesador Qualcomm Snapdragon 2500, si no que en su lugar se ha adoptado el Qualcomm Snapdragon Wear 3100 con chip inalámbrico Ambiq Micro Apollo3.

Sin embargo esa no es la principal novedad, ya que junto al nuevo procesador se ha revelado un cambio en el sistema operativo, apostando para esta versión internacional por el uso de Wear OS by Google. Con ello obtenemos las principales funciones de Google, incluyendo la compatibilidad con Google Pay, y poder usar el asistente y las aplicaciones del sistema de Google. Esto sin duda será un mayor reclamo fuera de china, permitiendo que podamos disfrutar de las aplicaciones y servicios que normalmente usamos en el móvil.

Oppo Watch

En lo que al resto de sus especificaciones se refiere no hay grandes cambios, contando con dos modelos de 41 y 46 mm, ambos con pantalla Amoled de 1.6 pulgadas con 301 PPI para el primero y 1.91 pixeles con 326 PPP para el segundo. Se mantienen también la conexión LTE gracias a eSIM para el modelo de 46mm, mientras que el de 41 mm carece de esta opción.

Oppo Watch

El cambio de chip no ha afectado a su batería, la cual sigue prometiendo durar hasta 21 días en el modelo de mayor tamaño y 14 días para el mas pequeño. Tampoco ha variado su resistencia a inmersiones de hasta 50 metros.

Precio y disponibilidad

De momento no tenemos noticias sobre su llegada a España, pero parece que mantendría el precio para Europa, el cual se ha anunciado en 249€

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.