Estas leyendo
Grace Hopper, el cable submarino con el que Google conectará España, USA y Reino Unido

¿Sabias que el 98% del trafico internacional de Internet va por cables submarinos? pues sí, así es, para que te hagas una idea de la importancia que estos tienen en nuestras comunicaciones y de lo importante del anuncio que Google ha realizado hoy.

Grace Hopper

La gran G ha presentado su propuesta para mejorar las actuales infraestructuras con un nuevo cable oceánico al que han bautizado como Grace Hopper, un reconocimiento y homenaje a una de las pioneras en las ciencias de la computación. Este cable será la primera inversión de la compañía en un cable submarino con anclaje en España, el cual se comunicará con Reino Unido y Estados Unidos.

Con previsión de funcionamiento para el 2022, este cable se integrará en la nueva Región Cloud de Madrid, para la cual la compañía ademas ha firmado un acuerdo para aprovechar la infraestructura de Telefónica para ofrecer a los clientes de Google Cloud la mas baja latencia y el mas alto rendimiento en el manejo de sus datos en la nube.

El nuevo cable desembocará en la ciudad norteaméricana de Shirley, pasando por el Reino Unido a través del Bude, en el norte de Cornualles, hasta llegar a Bilbao. Se compondrá de 16 pares de fibra con importantes avances en su construcción, los cuales aseguran una mayor fiabilidad a la hora del mover el tráfico. Ademas este cable en un futuro va a permitir a Google conectarse con el cable Equiano, el cual va desde Portugal hasta la costa oeste de Africa, mejorando así la comunicación entre todos estos territorios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.