Estas leyendo
El CES 2021 será un evento Online, se cancela el presencial por el Covid-19

Los malos augurios se han cumplido y no por esperados dejan de ser una mala noticia. La CTA ha confirmado que el CES 2021 no se celebrará de forma presencial, si no que será un evento totalmente Online. Esta es una de las mayores ferias del sector tecnológico, y la primera de las grandes que cada año convocaba en la ciudad de Las Vegas a las principales empresas y actores del sector. Nuevamente la pandemia del Covid-19 ha sido la responsable, devolviendonos a una realidad que deja claro que aún estamos lejos de volver a la normalidad.

CES 2021

El CEO de la Consumer Technology Association, Gary Shapiro, ha tratado de celebrar el CES 2021 de forma presencial hasta el último momento. Se habían previsto importantes medidas de seguridad e higiene, pero al final han asumido que es imposible controlarlo de tal forma que puedan garantizar la seguridad de los asistentes. En un comunicado la CTA ha anunciado que finalmente se cancela el evento presencial, aunque trabajan en un evento online que pueda servir a las empresas para dar a conocer sus productos.

La Asociación de Tecnología del Consumidor está reinventando cómo conectar expositores, clientes, líderes de opinión y medios de todo el mundo al tiempo que prioriza la salud y la seguridad. Nos complace compartir que CES 2021 será una experiencia totalmente digital.

Durante más de 50 años, CES ha sido el escenario global para la innovación. Y CES 2021 continuará siendo una plataforma para lanzar productos, interactuar con marcas globales y definir el futuro de la industria tecnológica.

Con las crecientes preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona.

Un CES 2021 totalmente digital permitirá a toda la comunidad tecnológica compartir ideas de forma segura e introducir los productos que darán forma a nuestro futuro. Podrá participar en todos los momentos impresionantes de CES en cualquier parte del mundo. Estamos diseñando una experiencia única para la industria tecnológica.

Lo más importante de este anuncio es que hablamos de un evento que se celebra en Enero, es decir que ya se asume que la situación no estará bajo control en esas fechas. Esto reabre la duda sobre la celebración de otros eventos similares, siendo el MWC el que a todos se nos viene a la mente. De momento parece que la intención es mantener el evento, pero como todo habrá que ver como sigue evolucionando la situación, algo a lo que todos podemos ayudar manteniendo las normas de seguridad, usando la mascarilla y sobre todo con la responsabilidad de que nuestros actos decidirán la evolución de la pandemia.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.