Las notificaciones de Android podrían estar a punto de recibir una muy útil función, ya que cuando recibimos una notificación que el sistema identifique como indicativo de necesitar que lo recordemos, entre las opciones que se nos mostrará estará la de crear un recordatorio.

Lo primer decir que esta función tiene muchos interrogantes y no tenemos muy claro como y porque aparece. Los chicos de AndroidPolice han podido comprobar que en efecto aparece, aunque sin que lo haga en todas las aplicaciones ni dispositivos. En nuestro caso no hemos podido replicarlos ni con un dispositivo Android 10 ni en Android 11, incluso probando con las mismas aplicaciones que han usado los compañeros de la web norteamericana.

Notificaciones de Android permitirán añadir recordatorios

Al parecer el sistema funciona añadiendo un acceso bajo cada notificación del estilo “Recuerda comprar… “, “No olvides….”, etc. Según todos los indicios la IA del sistema detecta que en estos casos puede ser conveniente poner un recordatorio o una nota, por lo que nos sugerirá crear un aviso en aplicaciones como Google Keep.

Notificaciones de Android permitirán añadir recordatorios

Si aceptamos crear este recordatorio el sistema rellenará de forma automática algunos campos con el texto del mensaje, dejando otras a nuestra decisión. Al mismo tiempo se sincronizará con Google Assistant, para que este nos lo pueda recordar.

No solo podremos crear recordatorios con Keep, si no que aplicaciones como Google Task también estará soportado.

Notificaciones de Android permitirán añadir recordatorios

Como decimos esto es algo que solo algunos usuarios están encontrando, por lo que no sabemos si se está desplegando o es simplemente un primer test en el que se prueba la función.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.