La pugna entre Xiaomi y Realme continua y si los primeros lanzan los nuevos Redmi 9A y 9C, los segundos contraatacan con el nuevo Realme C11, un terminal que al igual que sus competidores se ha lanzado en Malasia para la gama de entrada.

Este dispositivo se había filtrado anteriormente dejando al descubierto algunas especificaciones, ahora las conocemos todas de forma oficial y podemos valorar la nueva propuesta de la marca.

realme c11

Realme C11: mucha batería y un precio contenido

El nuevo gama de entrada de Realme viene con una propuesta donde prima la batería, la cual ademas puede servirnos para cargar otros dispositivos, ya que cuenta con carga inversa. Pero ello no quita para que nos ofrezcan una buena pantalla LCD de 6.5 pulgadas y resolución HD+, la cual ocupa el 88.7% del frontal y alberga una cámara selfie de 5 megapixeles con campo de visión de 77.9º.

Nuevamente nos encontramos con un aprovechamiento del espacio limitado, algo más acusado en la parte inferior, donde un marco de anchura considerable destaca sobre el resto.

realme c11

En su trasera el Realme C11 podemos verlo en colores gris o verde, con una franja mas oscura situada verticalmente, la cual atraviesa un modulo cuadrado con una lente de 13 megapixeles con apertura f/2.2 y una lente de 2 megapixeles como sensor de profundidad para lograr un mejor efecto bokeh.

realme c11

En el interior del Realme C11 tenemos una procesador Helio G35 a 2.3 Ghz de MediaTek, el cual se acompaña de una sola configuración con 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible mediante microSD. Como ya mencionamos su batería de 5.000 mAh permite carga inversa y promete aguantar hasta 40 días en Standby.

Lo que no vamos a encontrar es sensor de huellas, ya que Realme ha optado por usar el reconocimiento facial y prescindir de las huellas. En cuanto al sistema operativo tenemos la capa de Realme UI, la cual en este caso funciona bajo Android 10.

Realme C11, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 164.4 x 75.9 x: 9.1mm
Peso: 196 gramos
Colores disponibles: Gris y verde
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: Realme UI
Pantalla
6.5 pulgadas con resolución HD+ (1600x720) y ratio 88.7%
Procesador
MediaTek Helio G35 octa-core de hasta 2.3 GHz
Memoria RAM
2 GB
Almacenamiento
32 GB
Cámaras traseras
13 megapixeles f/2.2 + 2 megapixeles f/2.4
Cámara frontal
5 megapixeles f/2.4 FoV 77.9º
Batería
5.000 mAh
Conectividad
4G
Otros detalles
micro USB, reconocimiento facial, dual SIM
Precio
89.00 €

Precio y disponibilidad

El Realme C11 se podrá adquirir a partir del 7 de julio en Malasia por 429 RM, lo que al cambio son unos 89€. Junto con el smartphone se nos regalará unos auriculares Realme Buds 2. De momento no hay mención de su llegada a otros mercados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.