Estas leyendo
El antivirus Microsoft Defender ATP llega a Android en forma de preview

Microsoft hace crecer el número de aplicaciones con las que cuenta en la Play Store de Android y tal y como habían prometido a inicios de año, hoy han anunciado el lanzamiento de su antivirus Microsoft Defender ATP para Android, aunque de momento se lanza como preview y solo para clientes empresariales.

Microsoft Defender

Microsoft Defender ATP para Android

La llegada del antivirus de Microsoft al sistema Android se engloba en sus planes de ofrecer una solución empresarial unificada, lo cual pasa obligatoriamente por atender también las necesidades de seguridad en los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google. El Centro de seguridad de Microsoft Defender actuará como un panel desde el que los equipos de seguridad, podrán tener alertas de seguridad de los dispositivos Android y actuar en consecuencia.

Esta preview se puede activar Microsoft Defender ATP para Android se realiza a través de Microsoft Intune ofreciendo una serie de protecciones que ayudarán a mantener los dispositivos seguros.

Entre las funciones de Microsoft Defender ATP tenemos Protección contra phishing, que ademas nos protegerá contra acceso a dominios y URL potencialmente dañidos y bloquea el acceso a ellos a a través de SMS, mensajes de WhatsApp, correo electrónico, navegadores y otras aplicaciones gracias a los servicios de SmartScreen. También cuenta con análisis proactivo de aplicaciones maliciosas, archivos y aplicaciones potencialmente no deseadas, con protección basada en la nube e IA que permiten detectar software malicioso, agregando ademas una capa de seguridad que a los dispositivos que se hayan visto comprometidos se les puede bloquear el acceso a los recursos corporativos.

Microsoft Defender ATP solo funciona en Android 6 y superior, siendo recomendable que eliminemos otros sistemas antivirus para que funcione correctamente..

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.