Estas leyendo
Rusia da marcha atrás y retira el bloqueo de Telegram

Telegram lleva envuelto desde hace años en un litigio con Rusia, quienes bloquearon los servicios de la aplicación al negarse estos a proporcionar a las administración moscovita acceso a sus servidores. Ahora la situación ha cambiado y para alegría de los ciudadanos rusos, podrán volver a usar Telegram

telegram

Aunque WhatsApp se ha convertido en la aplicación reina en la mensajería instantanea, Telegram ha ido escalando hasta convertirse en la preferida por organismos oficiales y por muchos servicios de avisos de emergencias. Esto parece, y un firme compromiso expresado por el fundador de Telegram en en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, parece que ha sido suficiente para las Rusia se replantee su postura y permita el uso de Telegram. Según leemos en Bloomberg esto se ha hecho oficial a través de un anuncio del Roskomnadzor , el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación.

Evaluamos positivamente la disposición expresada por el fundador de Telegram para combatir el terrorismo y el extremismo.

Por acuerdo con la Oficina del Fiscal General de la Federación de Rusia, Roskomnadzor elimina los requisitos para restringir el acceso al mensajero de Telegram.

Estamos listos para cooperar con todas las compañías de Internet que operan en el país para suprimir rápidamente la difusión de información terrorista y extremista, pornografía infantil y la promoción del suicidio y las drogas.

Lo cierto es que muchos usuarios habían logrado seguir usando el servicio, pero ahora podrán hacerlo sin ningún tipo de cortapisas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.