Estas leyendo
Huawei superó a Samsung como el mayor fabricante de smartphones en Abril de 2020

Contra viento y marea, así se puede definir la trayectoria de Huawei, aunque reconociendo que se han visto ayudados por las circunstancias. A pesar del veto de Estados Unidos y la imposibilidad de usar los servicios de Google en sus últimos lanzamientos, Huawei ha logrado alzarse con el primer puesto como fabricante de smartphones a nivel global en Abril de 2020.

huawei mate_xs

Un primer puesto gracias al mercado nacional

Cuando Huawei comenzó a sufrir el veto estadounidense sabía que había una carta que jugaba a su favor, un enorme mercado chino en el cual estos servicios no tienen apenas presencia. Desde hace años esto ha sido así, y las cosas no han cambiado por suerte para Huawei.

La empresa siempre ha sido fuerte en su país, pero con el veto se vio impulsado el consumo de sus dispositivos, una reacción que ademas se ha visto beneficiada por las distintas situaciones globales ocasionadas por el Covid-19.

Huawei superó a Samsung como el mayor fabricante de smartphones en Abril de 2020 1

Desde que se declaró la pandemia los países occidentales han visto una drástica reducción en la compra de smartphones, así como de nuevos lanzamientos. Esto ha penalizado a empresas como Samsung, ya que mercados como Europa o Estados Unidos han reducido las compras de forma drástica. Por contra en marzo China ya había comenzado su desescalada, lo que incentivo las compras y benefició a Huawei sobre sus competidores, logrando así este primer puesto global como empresa que mas smartphones según leemos en Gizmochina con datos ofrecidos por Counterpoint Research.

Está claro que habrá que ver como evoluciona el mercado tras retornar a la normalidad y que Huawei ha sufrido una fuerte caída fuera de china, pero esto no quita que esté logrando unas cifras envidiables dada su situación, demostrando un musculo que posiblemente coja por sorpresa a mas de uno.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.