Estas leyendo
Google Files permitirá proteger carpetas con PIN

Proteger nuestros datos y la información que guardamos en nuestro dispositivo es cada día motivo de preocupación, tanto por parte de cada uno de nosotros, como de las empresas que nos brindan los servicios. En esta linea Google está preparando una nueva función para su aplicación Google Files, gracias a la cual podremos mantener seguros nuestros archivos en una carpeta protegida.

google files

Carpetas protegidas con PIN

Gracias a una revisión de la última actualización de la aplicación Files de Google, se han podido encontrar una serie de cadenas que muestra una función que permitirá crear una carpeta protegida por PIN. La información nos llega desde 9to5Google quienes han encontrado las cadenas referentes a esta función.

Estas cadenas muestran que se nos permitirá mover archivos a una carpeta protegida por PIN, la cual impediría que otras personas o aplicaciones pudieran acceder a estos archivos, incluso si se hacen con nuestro dispositivo.

<string name = ”safe_folder_label”> Carpeta segura </string>

<string name = ”safe_folder_first_time_tooltip”> Mueva a esta carpeta los archivos que desee mantener protegidos por un PIN. </string>

<string name = ”safe_folder_after_setup_tooltip”> Encuentre sus archivos protegidos en esta carpeta. </string>

Un aspecto a tener en cuenta es que para garantizar la seguridad no se ve forma de recuperar la contraseña si se pierde, algo que debemos valorar, ya que si lo perdemos u olvidamos dejaríamos de tener acceso a lo que contenga la carpeta.

<string name = ”remember_your_password_warning_title”> Recuerde su contraseña </string>

<string name = “remember_your_password_warning_description”> “La carpeta segura no se puede volver a abrir si olvida la contraseña”. </string>

<string name = ”remember_your_password_warning_button”> Entendido</string>

Una vez tengamos esto claro y hayamos configurado la carpeta, se nos ofrecerá la posibilidad de mover a ella los archivos que queramos proteger. Antes de mover los archivos, nuevamente se nos pedirá el PIN de la carpeta.

<string name = ”move_into_safe_folder_menu_text”> Mover a la carpeta segura </string>

<string name = ”move_out_of_safe_folder_menu_text”> Salir de la carpeta segura </string>

<string name = ”confirm_pin_to_move_title”> Confirmar PIN para mover </string>

De momento esta nueva función de Google Files no está disponible, por lo que se ve que aún le queda algo de tiempo de desarrollo. Una vez se implemente será una valioso herramienta si guardamos información sensible o datos que requieran una especial protección.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.