Estas leyendo
Google Maps te ayudará a viajar más seguro en la “nueva normalidad”

Estamos en pleno proceso de desescalada hacia la que se ha dado por llamar “nueva normalidad”, un periodo que ha de venir tras culminar los distintos pasos que las administraciones han organizado para la población tras haber pasado meses encerrados en casa por la pandemia del Covid-19.

Durante esta nueva normalidad deberemos seguir manteniendo una serie de hábitos destinados a tratar de evitar posibles rebrotes. Recordemos que el virus sigue presente, por lo que debemos mantenernos vigilantes y tratar de protegernos y proteger a los demás.

Google Maps añade “las alertas de transito”

Google es una de las compañías que mas se ha esforzado por ofrecer herramientas para la lucha contra el Covid-19, siendo el ejemplo más claro su colaboración con Apple en el desarrollo de un sistema de notificaciones de alerta para Android e iOS. Sin embargo esta nos es la única medida y quieren ayudarnos a movernos de forma más segura gracias a Google Maps.

Hoy la compañía ha anunciado una serie de medidas pensadas para esta etapa de retorno a la normalidad. Entre ellas tenemos una serie de avisos que recibiremos a la hora de desplazarnos y en las que se nos avisará de cualquier medida que pueda ser de interés en nuestro trayecto. Estas “Alertas de transito” se están implementando inicialmente en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y EE. UU.. Con ellas recibiremos avisos cuando alguna orden oficial nos afecte en el traslado, por ejemplo avisándonos de la obligatoriedad de usar mascarillas.

Si tenemos pensado viajar Google Maps también nos podrá ayudar, ya que se va a comenzar a informar sobre puntos de control y restricciones a la hora de cruzar fronteras, algo que se iniciarán en Canadá, México y Estados Unidos.

Ademas si vamos si vamos a entrar en centros médicos o de atención del Covid-19, nos avisará de las pautas exigibles para evitar que seamos rechazados, algo que se implementará inicialmente en Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y los EE. UU..

Google Maps te ayudará a viajar más seguro en la "nueva normalidad"

A estas alertas se les une funciones que ya habían comenzado a implementar en relación al nivel de ocupación del transporte público, mostrando si el autobús o metro que vayamos a coger está muy congestionado y un historial de horarios de ocupación. Con esto podremos planificar nuestros desplazamientos en momento de menos afluencia de gente, permitiendo así que podamos mantener una distancia de seguridad óptima.

Como no nos cansaremos de repetir esto son herramientas útiles, pero la mejor forma de actuar es ser consciente de mantener las normas de distanciamiento social y seguir las directrices de las autoridades sanitarias.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.