En el mes de Marzo HMD Global presentó el nuevo Nokia 8.3 5G, el primer smartphone de la compañía con conectividad 5G. Su anuncio nos dejó ver sus especificaciones e incluso su precio, pero solo una vaga fecha de lanzamiento que mencionaba este verano. Ahora desde la cuenta de Twitter de la empresa nos invitan a estar pendientes, pues el lanzamiento del Nokia 8.3 5G podría ser eminente.

Nokia 8.3 5G

El 5G llega a los smartphones Nokia

El Nokia 8.3 5G representa la primer incursión de la marca en el terrno del 5G, lo hace gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 765G con versiones de 6 GB u 8 GB de RAM LPDDR y versiones de 64 GB o 128 GB de almacenamiento.

Con una gran pantalla de 6.81 pulgadas y resolución FHD+, la marca vuelve a confiar en Zeiss para su sistema fotográfico. Una cámara frontal de 24 MP se acompaña de un sistema trasero de cuatro cámaras con principal de 64 MP, 12 MP como ultra gran angular, 2 MP como sensor de profundidad y un sensor de 2MP como modo macro.

Aunque se había dicho que se lanzaría este verano, lo cierto es que no hubiera extrañado que se retrasara por el tema de la pandemia de coronavirus. Sin embargo la empresa ha conseguido mantener los plazos y parece que en breve se confirmará la fecha de disponibilidad del Nokia 8.3 5G.

Recordemos que este terminal se lanzará con un precio de 599€ en un solo color “Polar Night”.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.