Las redes sociales nos permiten comunicarnos con una comunidad enorme de gente con la que compartir nuestros pensamientos, experiencias y vivencias. Normalmente con resultados positivos pero no siempre.

Hay una serie de usuarios cuya única motivación es generar malestar y aprovecharse del anonimato para faltar al respeto o realizar tácticas de Bullying, son los llamados “haters”, unos personajillos patéticos con los que los responsables de las distintas redes sociales quieren acabar.

bullying

Nuevas funciones en Instagram

En un nuevo anuncio en su Blog, desde Instagram han comunicado el despliegue de una serie de funciones para combatir el bullying. Estas incluirán la posibilidad de eliminar hasta 25 comentarios al mismo tiempo, mejorando así las capacidades de los usuarios de moderar los comentarios negativos. También se va a permitir bloquear o restringir varias cuentas, por lo que será mas fácil deshacernos de bots o “ataques coordinados” de varios usuarios.

Instagram, moderar comentarios


Los haters no solo usan los comentarios en nuestras publicaciones para tratar de hacer daño, otras veces simplemente usan las menciones o etiquetas para atacar. Instagram va a atajar esto permitiendo que podamos administrar en nuestra configuración quien puede mencionarnos o etiquetarnos. ya sea en comentarios, texto o historias.

medidas contra bullying

Sin embargo no solo se lucha contra los haters. Instagram quiere que podamos fomentar los comentarios positivos de nuestros seguidores, por ello permitirá que fijemos varios comentarios destacados en la parte superior. Una forma de que podamos recompensar las interacciones que mas aporten o nos gusten.

Destacar comentarios

Estas nuevas funciones nos permitirán hacer un mejor uso de Instagram y sobre todo para deshacernos de aquellos que solo quieren molestar. Buena noticia para todos.

Imagen de Ulrike Mai en Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.