Si eres de esas personas que suelen usar Gifs para animar sus chats y mensajes, seguro que han usado unas cuantas veces los servicios de Giphy. Creado en el año 2013 se ha convertido en una de las mayores plataformas donde encontrar Gifs, y ahora pasará a formar parte del conglomerado de compañías de Mark Zuckerberg, ya que Facebook ha confirmado la adquisición de Giphy.

Facebook adquiere Giphy y anuncia su integración en Instagram

Giphy formará parte de Instagram

Tanto Facebook como Giphy han confirmado en sendos comunicados el acuerdo de venta y aunque no dan cifras, algunas fuentes hablan de una cantidad de 400 millones de dolares.

Según lo comunicado Giphy pasará a formar parte del equipo de Instagram, con lo que se integrará en este un buscador que hará más fácil que los usuarios de la red social encuentren el gif indicado para animar sus publicaciones y comentarios. También comentan que planean llevar esto al resto de aplicaciones de Facebook mas adelante.

Facebook adquiere Giphy y anuncia su integración en Instagram 26

Lo cierto es que para ambas compañías este paso se puede considerar lógico. En su publicación confirman que actualmente la familia de aplicaciones de Facebook ya representaba el 50 % del trafico de Giphy, mientras que de este la mitad proviene de Instagram.

Para tranquilizar a los usuarios de otras plataformas desde Giphy afirman que se mantendrá su colaboración con otros servicios, ya que la intención es que siga estando “disponible para el ecosistema más amplio“.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.