La pandemia de coronavirus que azota a la humanidad está obligando a que muchas empresas se hayan tenido que reinventar en su forma de trabajar. Desde que se iniciaron las medidas de confinamiento y distanciamiento social, muchos trabajadores han comenzado a realizar sus labores desde casa, un formato que ya se conoce como “teletrabajo” y que para algunos puede convertirse en algo definitivo.

Twitter apuesta por el teletrabajo de sus empleados "para siempre"

Twitter permitirá continuar teletrabajando

Desde el inicio de este situación Twitter animó a sus empleados a trabajar desde sus domicilios siempre que fuera posible. Con ello se buscaba minimizar los riesgos y preservar la salud de los trabajadores, ademas de mantener linea de productividad de los puestos de trabajo.

Seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero.”

Cuando ya estamos comenzando a ver la luz al final del tunel y muchos estados de EEUU ya implementan medidas de relajamiento, el máximo responsable de la compañía del pajarito ha decidido que sus trabajadores podrán seguir manteniendo el teletrabajo, incluso cuando se levanten las medidas de confinamiento.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se ha puesto en comunicación con sus empleados a través de un correo electrónico. En este les ha comunicado que podrán seguir trabajando desde casa de forma permanente, a excepción de aquellos cuya presencia física sea imprescindible, como puede ser el caso del equipo de mantenimiento de servidores.

En declaraciones a BuzzFeed un portavoz de la compañía quiso recalcar que Twitter ha valorado mucho la seguridad de su personal a la hora de tomar sta decisión “Hemos sido muy reflexivos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa. Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero“.

Mucho se ha dicho de que esta pandemia cambiará nuestra vidas tanto de forma inmediata como a largo plazo. No solo deberemos acostumbrarnos al uso de mascarillas en un futuro como medida de prevención de contagios, si no que deberemos ser pacientes para retomar los eventos sociales. Dorsey ya ha confirmado que es poco probable que Twitter abra sus oficinas antes de septiembre. Ademas ha anunciado que cancelará todos los eventos físico durante el resto del año, mientras que se replanteará su plan para 2021.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.