Estas leyendo
Xiaomi, Vivo y Samsung empiezan a retomar la fabricación en India

Poco a poco la vuelta a la normalidad comienza a dar pequeños pasos en el mundo. La pandemia que nos asola estos días está dando los primeros síntomas de comenzar a remitir en algunos países. Puede que no para considerar que ya está superada, algo que aún nos llevará un tiempo, pero si lo suficiente como para que algunas empresas hayan empezado a retomar su actividad.

Noida, fabricación en India de Samsung

Las fabricas de India retoman su actividad

Al igual que China, India es uno de los países donde muchos fabricantes tecnológicos tiene importantes fabricas. Tras las medidas de confinamiento estas tuvieron que cesar su actividad, lo que supuso un importante problema económico y de abastecimiento. Ahora empresas como Samsung, Vivo o Xiaomi han anunciado que han comenzado a retomar la producción en sus fabricas en India, aunque solo en algunas y de forma limitada.

Samsung, tiene la planta de smartphones más grande del mundo en la ciudad India de Noida. Un portavoz de la compañía ha anunciado que ya han comenzado a funcionar y poco a poco irán retomando la actividad normal.

Hemos recibido los permisos necesarios para reiniciar la producción en nuestra fábrica de Noida. El jueves, la fábrica comenzó operaciones limitadas, que se ampliarán durante un período de tiempo. La seguridad y el bienestar de los empleados siguen siendo nuestra prioridad absoluta, nos hemos asegurado de que todas las medidas de higiene y distanciamiento social se mantengan en las instalaciones, según las pautas gubernamentales.Samsung

Xiaomi también ha confirmado que su socio Foxconn, ya ha obtenido los permisos necesarios para reanudar la producción, mientras que VIVO también ha confirmado el inicio de operaciones al 30% de capacidad. Otros fabricantes como OPPO han confirmado que esperan iniciar el retorno en breve.

Fuente: TheNextWeb

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.