Como ya sabíamos Google tenía una clara hoja de ruta para Android 11, el cual ahora se ha modificado ligeramente con nueva fecha de lanzamiento para la primera beta abierta, la cual llegará en el mes de Junio. Antes de eso habrá habido cuatro versiones Developer Preview con las que ir afinando el sistema y añadir funciones. Hoy se ha lanzado Android 11 Developer Preview 4, la que sería la cuarta y ultima de estas versiones DP, y al mismo tiempo se ha anunciado el día en el que se lanzará la primera beta abierta.

Android 11 Developer Preview 4 se lanza y anuncian la primera beta abierta 26

Android 11 Developer Preview 4

Como era de esperar esta Android 11 Developer Preview 4 no ha añadido, o al menos no se han anunciado, nuevas funciones. En su lugar se han centrado en la estabilidad y rendimiento del sistema para que este sea seguro a la hora de lanzarla en su Beta 1. Recordemos que las versiones para desarrolladores no están pensadas para su uso en dispositivos de uso, por lo que su estabilidad no es la primera prioridad.

Los usuarios que estén dentro de la DP recibirán a partir de hoy la Android 11 Developer Preview mediante OTA o pueden instalarla de forma manual en dispositivos Pixel 2, 3, 3a y 4.

Ante la imposibilidad de celebrar de forma presencial ningún evento, desde Google nos invitan a unirnos en formato online al Android11: The Beta Launch Show el 3 de Junio a las 17:00 horas (España), día en el que se lanzará la primera beta abierta y en el que se anunciarán algunas de sus funciones de forma oficial.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.