Cuando nos inscribimos en el registro previo de un juego o aplicación suele ser porque nos interesa y queremos probarlo en cuanto esté disponible. Al hacerlo en Google Play hasta ahora recibíamos una notificación cuando el juego o app estaban disponibles y nos invitaba a su instalación.

Este sistema no está mal, pero se puede mejorar y así se ha hecho. Ahora el proceso es mucho más cómodo y rápido, pues podemos indicar que cualquier app o juegos con registro previo se instale automáticamente en cuanto esté disponible en Google Play.

Google Play instala automáticamente apps y juegos con registro previo cuando están disponibles

Instalar automáticamente desde el registro previo

Cuando nos enteramos que un juego o aplicación llega a Google Play en registro previo, donde solemos ver el botón de descarga o compra se ve un botón que permite que nos registremos. Esto permite que seamos de los primeros en probarlo.

Hasta ahora esta función nos permitía el registro y nos quedábamos a la espera de recibir una notificación cuando estuviera disponible. Ahora al registrarnos nos brinda dos opciones: “Instalar también cuando este estén disponibles” y “Listo”. El primero, tal y como indica su nombre, hace que una vez el juego este disponible se instale de forma automática sin que tengas que hacer nada. Si pulsamos en “listo” el sistema funcionará como hasta ahora, sin instalarse de forma automática y enviando una notificación para que lo instales cuando quieras.

Con estas dos opciones podemos escoger entre desentendernos y que se instale solo, o bien escoger cuando queremos hacerlo. Aún así si cambiamos de idea al pulsar en “listo”, entrando en la ficha del juego nos dará la opción de activar la instalación automática.

Según leemos en AndroidPolice está función se está desplegando, en nuestro caso ya lo hemos recibido, pero puede que tarde un poco en estar disponible para todo el mundo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.